Foro
Libro de visitas

19 oct 2010

Soledad será la figura principal de la edición 2010 del Festival Paso del Salado

"El huracán de Arequito" se presentará en nuestra ciudad en la noche de cierre del tradicional evento, el domingo 12 de diciembre. Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad afirmaron que, más allá de la presentación de reconocida cantante, el festival de este año estará muy jerarquizado por ser sede del Pre Cosquín. En las próximas semanas se pondrán a la venta las entradas anticipadas.

La reconocida cantante folclórica Soledad, será la figura principal del Festival Paso del Salado 2010. "El huracán de Arequito" se presentará en nuestra ciudad en la noche de cierre del tradicional evento, el domingo 12 de diciembre.

El anuncio fue realizado por el Director de Cultura de la Municipalidad, Claudio Cherep, quien además mencionó que "el viernes estarán Los Huayra, el sábado será el turno de Sergio Galleguillo y los amigos. Existe además la posibilidad de sumar algunos números más, como por ejemplo Mariel Trimaglio".

Respecto a la presentación de Soledad, el funcionario reconoció que "hay un poker de cuatro números que son los más convocantes del país, como son el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Jorge Rojas y Soledad. Esta última va a estar presente en nuestra ciudad".

Este evento tuvo figuras convocantes durante sus últimas ediciones, aunque sin embargo la llegada de la figura de Arequito atraerá un público aún mayor. Atento a esto, Cherep señaló que "el espectáculo primero se realza por ser Pre-Cosquín, una vieja conquista que la ciudad venía pidiendo por el gran número de agrupaciones folclóricas que se daban cita y por la jerarquía del Paso del Salado. Es incesante la cantidad de gente que llama para inscribirse, el último sábado de noviembre vamos a concretar el Pre-Paso del Salado por la amplia demanda de participantes".

"La actuación de Soledad va a ser el broche de oro, igual que imagino que no va a haber ni un día que el festival comience a las 6 de la tarde y termine no antes de las 6 de la madrugada, atendiendo al gran número de inscripciones que tenemos", agregó.

Consultado por la manera en la que el municipio va a solventar la llegada de la reconocida cantante, el titular del área de Cultura santotomesina aseguró que "las agrupaciones folclóricas que trabajan todo el año tenían un reclamo histórico de obtener algún tipo de beneficio más allá del bufet. Se va a implementar una entrada popular de $12 pesos por los tres días, se va a cerrar todo el predio y eso va a dar lugar a otras intervenciones culturales como ya estamos acostumbrados los santotomesinos y al que ya nos hemos familiarizado".

Por último, Cherep puntualizó que las entradas anticipadas se van a poner a la venta en los próximos días y de estas "$5 pesos del total de 12, van a ir a las agrupaciones folclóricas que vendan entradas", concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Dejá tu comentario