Foro
Libro de visitas

26 feb 2010

La Sole en el Festival de Doma y Folklore de Olavarría (Buenos Aires)

Hasta el 2014, Racing será escenario del Festival de Doma y Folklore de Ferro

Por cinco años consecutivos, Racing cederá sus instalaciones para la realización del Festival de Doma y Folklore que el Club Ferro Carril Sud busca transformar en sinónimo de Olavarría a nivel nacional. La edición 2010 se desarrollará entre el 9 y el 12 de diciembre próximo, con el Chaqueño Palavecino y Soledad entre las figuras más destacadas.

Los clubes Racing y Ferro Carril Sud llegaron a un acuerdo por el que, por los próximos cinco años, el primero cederá su estadio de fútbol y los sectores aledaños para la realización del Festival de Doma y Folklore que, cada diciembre, impulsa la entidad carbonera. No se conocieron los detalles económicos del convenio, pero se anunció que para la edición 2010 están confirmadas las presencias estelares del Chaqueño Palavecino, Soledad y Carlos Ramón Fernández.

El arreglo fue difundido ayer durante una conferencia de prensa desarrollada en la entidad de la avenida Colón, en la que estuvieron presentes el presidente de Ferro, Gerardo Ripoll; el responsable de la empresa que comparte la organización del evento, Ricardo Sosa; el titular racinguista, Adolfo Palahy y el responsable del Fútbol de la entidad, Lucio "Popa" Paramio. [...]

La edición 2010 del festejo se desarrollará entre el 9 y el 12 de diciembre inclusive en el estadio de fútbol, en una de cuyas cabeceras se dispondrá el escenario para los espectáculos, y los alrededores, donde tendrán lugar las peñas. [...]

Además de las figuras del Chaqueño Palavecino, Soledad y Carlos Ramón Fernández, que serán referentes de cada jornada, se contará con la presencia de Leonardo Miranda, distinguido en 2009 en Cosquín; Ceibo, la revelación de la presente edición, y otros 18 artistas llegados de diferentes puntos del país, además del grupo local Los Inti y el solista Pancho Fuentes. "Para nosotros, el espejo lo constituyen los festivales grandes, como Cosquín y Jesús María. Lógicamente que no estamos en condiciones de igualarlos, pero vamos a hacer un festival que sea importante en la provincia de Buenos Aires: esa es la idea".

El 9 de diciembre arrancarán las peñas y los tres días siguientes estarán destinados al folklore y la doma. Uno de los cambios previstos para esta edición se relaciona con el horario de comienzo: será una hora antes, a las 17. Asimismo, se tratará de prolongar los lapsos de jineteada, reduciendo los números folklóricos, porque "la gente de campo no está acostumbrada a ver jineteadas a las 5 de la mañana, como ha sucedido en años anteriores", evaluó finalmente Sosa, convencido de estar "preservando el espectáculo y tratando de ofrecer un buen producto, para lo que, lógicamente necesitamos todo el apoyo del Club Racing y de la Municipalidad de Olavarría, que nos ha apoyado y lo seguirá haciendo".

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve presente ahi! Estuvo muuy bueno!! Muchisimo frio, pero la laaaarga espera valió la pena! Alrededor de las 12 de la noche cantó!! Pero, hermoso.. nunca nos defrauda :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Soledad!! soy fanaticaaaa de vos, sos una grande como persona y como cantante!! te adoro...
Saludos!