Foro
Libro de visitas

17 oct 2010

La Sole ovacionada en la Fiesta Nacional de la Horticultura

Santa Lucía: más de 6 mil personas en la segunda luna de la Fiesta de la Horticultura

En la segunda noche de festival en la plaza Libertad, miles de personas disfrutaron de la actuación de Soledad Pastorutti y consagrados artistas de la música correntina. Anoche se eligió a la nueva Reina Nacional de la Horticultura, y hoy será el cierre de la fiesta.

Con la plaza Libertad colmada de público, Santa Lucía disfrutó en la noche del viernes de la actuación de Soledad Pastorutti, en el marco de la 16º Fiesta Nacional de la Horticultura. “La Sole” hizo vibrar a más de 6 mil personas que se hicieron presentes en el lugar para vivir la segunda noche de la fiesta, donde también se presentaron los jóvenes de Fuelles Correntinos. Anoche, al cierre de esta edición, se elegía la Reina del evento, que finaliza hoy con las presentaciones de Sergio Denis y Mario Bofill.

La noche del viernes sirvió de puntapié inicial para la Expo 2010 de la Fiesta Nacional de la Horticultura, que se desarrolla desde el jueves en Santa Lucía. Fue el intendente de la localidad, Mario Cordero Holtz el encargado de cortar las cintas para dejar inaugurada la muestra, que tiene más de 30 stands distribuidos en pleno centro cívico y comercial de la localidad.

Luego de la apertura, comenzó el festival, con la conducción de Marcelo Gómez Brown y Miriam Fleitas, y la colaboración del locutor local Benigno Obregón. La noche arrancó con la actuación del Ballet “Guardia de Honor”, para luego dar paso al goyano Oscar Macías con el grupo “Curupí”, quienes interpretaron la “Canción a la Horticultura”, escrita por el mismo Macías y Luis Borzatto.

Los integrantes del Ballet Folklórico Municipal hicieron una presentación coreográfica especial para la “Canción a la Horticultura”. Luego, se produjo uno de los momentos más esperados de la noche: la presentación de la consagrada cantante Soledad Pastorutti, más conocida como “La Sole”, quien realizó un repaso por los éxitos que la consagraron como una de las intérpretes más reconocidas del folclore nacional.

Con su habitual carisma, y el acompañamiento de su hermana, Natalia, Soledad recibió el cálido aplauso del público ante cada interpretación.

El humor de Beto Moya y la fuerza de los “Fuelles Correntinos” dieron por finalizada la segunda jornada, que culminó con un gran espectáculo de fuegos artificiales, que duró unos 10 minutos.

Fuente: El Litoral

Dejá tu comentario