Foro
Libro de visitas

3 may 2010

"La Fiesta" en Zarate (Buenos Aires)

Se integraron los equipos de Expo Industria del Bicentenario

Hace 100 días que vienen trabajando: uno en Zárate y otro en Capital Federal. Se encontraron e integraron quienes le dan forma a la convocatoria al mega evento de la Confederación General de la Industria. Habrá disertaciones de ex presidentes latinoamericanos y shows musicales de artistas de renombre. Esperan la presencia de unos 1.000 expositores.

El viernes 30 de abril por la noche se llevó a cabo la integración de los equipos de trabajo de “Expo Industria del Bicentenario”, en el salón de la Confitería Rex, cuyo evento se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de noviembre en el Club de Planeadores de Zárate con la organización de la Fundación EL DEBATE y el respaldo de la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI).

En primer lugar se dio la bienvenida a los equipos que conforman la organización del megaevento. Allí se anunció que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el Decreto para la realización del evento la semana pasada, el cual ya estaba rubricado por el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro. Ahora, el expediente pasó a la Presidencia de la Nación.

Durante la reunión se dieron a conocer algunos detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo durante esos cinco días.

El predio donde se realizará la Expo pertenece al Gobierno de la Provincia, bajo administración municipal y actualemnte funciona el Club de Planeadores de Zárate, con un total de 100 hectáreas. Allí habrá espacios para 2.200 stand, entre las que se ubicarán grandes industrias, PYMES y comercios. En este espacio estarán representadas todas las actividades, de todas las provincias del país, ya que la Expo Industria del Bicentenario será de carácter nacional.

Coloquios y espectáculos

Entre otras actividades, se realizará la elección de la “Reina de Reinas”, donde participarán todas aquellas reinas del País que representen a una “industria”.

Los coloquios, co-organizados con la Universidad Austral, reflejarán la actividad industrial provincial, nacional e internacional.

Entre los posibles expositores se encuentran la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y el creador de Wikimedia, Jimmy Wales. Por otro lado, el escenario de la Expo Industria recibirá el miércoles 24 a Cacho Castaña y a Adriana Varela; el jueves será el turno del rock nacional con Vicentico y Los Auténticos Decadentes. El folklore estará presente el viernes 26 con Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti; el sábado el escenario se vestirá de gala para recibir a una figura internacional de renombre; y el domingo el cierre estará a cargo de Diego Torres. Además, todas las noches con la entrada se sorteará una camioneta Toyota Hilux.

También habrá un espacio para los más chicos con actividades culturales y de esparcimiento. El lugar estará preparado para recibir a más de 20.000 chicos. El deporte tendrá su lugar con conferencias a cargo de figuras nacionales e internacionales representativas de diferentes actividades físicas.

Los organizadores del evento decidieron que parte de los ingresos serán donados a la Fundación Garraghan, Caritas Dioscesana y al Hospital Zonal Virgen del Carmen. [...]

Fuente: El Debate

Dejá tu comentario