Foro
Libro de visitas

11 oct 2010

Entrevista a Soledad Pastorutti

Soledad: "Con la maternidad, mi vida comenzó a tener más sentido"

Ella fue ovacionada en el cierre del Festival de Monteros. El domingo festejó sus 30 años.

Derrocha entusiasmo cuando habla. Siempre fue así, pero ahora tiene un motivo adicional: la maternidad. En junio pasado dio a luz a Antonia, su primera hija. Y eso basta para convertirla en una mujer diferente, más plena y serena. "Ahora mi vida comenzó a tener más sentido. Es como que no entiendo cómo fue mi vida anterior al nacimiento de Antonia", sostiene. Soledad Pastorutti, el "huracán de Arequito", cerró el lunes el Festival Monteros de la Patria, un día después de cumplir sus 30 años. Con LA GACETA habló de su nueva vida como madre y de sus proyectos artísticos, entre ellos un nuevo disco en vivo. En esa producción debuta como compositora, otro hecho que considera muy relevante en su carrera artística.

- ¿Cómo estás asumiendo tu nueva condición de mamá?
- Una barbaridad. Ahora las cosas las tomo con más calma. Mi hija Antonia se transformó en mi prioridad. Y todo lo que hago es pensando en ella. Es increíble lo que vivo. Por supuesto que me preocupo por mi trabajo, para que las cosas salgan bien pero, insisto, la prioridad es ella. A las cosas las disfruto más. Es como que la vida comenzó a tener más sentido.

- ¿Cómo alternás ahora tus obligaciones?
- En estos momentos a Antonia la tengo en San Miguel de Tucumán. Ahí viven mis tíos y cada vez que venimos por aquí vamos a la casa de ellos, que la quieren ver y mimar. Por ahora nunca la llevé a un recital, porque es chiquita. Además, como siempre digo, yo estoy preparada para esto, para el bullicio, y ella todavía no. En el futuro decidirá si le gusta o no.

- De todos modos tuvo que vivir con vos el fervor de tu presentación en la Fiesta del Bicentenario... 
- Bueno, ahí no le quedó otra. Estaba en la panza y tuvo que soportar también otros recitales. Anduve trabajando hasta los ocho meses de embarazo. Al verano lo trabajé todo, no dejé de hacerlo porque mi embarazo fue maravilloso, sin problemas. Si a algunas mujeres les tengo que recomendar la maternidad, les diría que ahí la vida comienza a tener un sentido. Un hijo te cambia.

- ¿Cómo fue el regreso tras los tres meses que debiste parar por el nacimiento de tu hija?
- Fue bueno, pero estaba como perdida. Me olvidaba las letras. Pero entonces, como ahora, siempre salí adelante porque sentía que mi hija me daba impulso.

- La maternidad te llegó a meses de cumplir tus 30 años...
- Sí, a casi cuatro meses. El domingo a la noche lo festejé en mi pueblo de Arequito con un recital al aire libre; fue también un encuentro solidario a través de mi fundación e invité a otras fundaciones amigas. Se vivió una linda fiesta folclórica. Hicimos un recital con un disco en vivo que va a salir en diciembre.

- ¿Cómo lo viviste?
- Fue mucha la presión que recibimos porque Arequito no está preparado para recibir a mucha gente. Había unas 15.000 personas. Estaba desbordado el pueblo; no nos alcanzaba la seguridad. Pasé momentos de mucha tensión. Y sin embargo el hecho de tenerla a Antonia cerca hizo que a las cosas las tomara con más aire.

PURA EMOCIÓN. La "Sole" desplegó toda su fuerza y encanto en Monteros, donde fue aplaudida largamente.

- ¿Cómo es el disco en vivo?
- Se llama "Vivo en Arequito". Lo soñé desde hace mucho tiempo. Primero porque hay muchas canciones mías y es la primera vez que me animo a grabar composiciones de mi autoría. Además porque hubo varios invitados, entre ellos Leandro Lobato, que sonó bárbaro. Estuvieron también mi hermana, como siempre, y los chicos de la Banda XXI. Con Jorge Rojas también grabamos un tema hermoso. Pero él lo tuvo que hacer desde una pantalla, porque no pudo estar en el lugar. Estoy feliz porque es un disco que tendrá, entre las 15 canciones elegidas, bien folclóricas, un bonus track con el himno nacional argentino. Lo había hecho hace algunos años y lo canté por cadena nacional desde Yapeyú. Tuvo muy buena repercusión.

- La experiencia con el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros ¿podría repetirse?
- Seguro. De hecho, ya se repitió recientemente, en San Vicente, Santa Fe. Todos tenemos mucho trabajo por nuestra cuenta, y obviamente todos queremos que nuestras carreras sigan para adelante. Pero de parte de los tres siempre está el deseo de volver a actuar juntos. Además lo hicimos porque quisimos y no pensando en el mercado, para nada. Fue subirse al escenario para cantar con amigos.

- ¿Cómo se perfila tu agenda para el verano?
- Gracias a Dios, con mucho trabajo. Al parecer es cierto eso de que cada hijo viene con un pan bajo el brazo. Este mes nomás tenemos como 15 shows. En diciembre me voy a tomar 15 días de vacaciones porque no doy más. Después todo el verano a full.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario