Foro
Libro de visitas

12 oct 2010

Soledad Pastorutti cumple 30 años y comienza a festejarlo en Monteros

La cantante de Arequito hizo además un recital en su pueblo que sirve de base para el lanzamiento de su nuevo disco.

Soledad Pastorutti cumple 30 años este 12 de octubre y lo recibió en la madrugada en la ciudad de Monteros donde cerró una nueva edición del Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, junto a miles de tucumanos.

La cantante tuvo la celebración oficial en su ciudad, Arequito, con un gran concierto al aire libre, con entrada gratuita en la noche del domingo 10. La ocasión sirvió además para grabar un disco en vivo y para dar inicio a una serie de actividades de la fundación que ella misma preside.

Si para muchos aquella irrupción de una Soledad adolescente a ponchazo limpio en el panorama del folklore estaría en la órbita del “parece que fue ayer”, el 30º cumpleaños es una advertencia concreta de cómo pasa el tiempo. Y hace poco habló sobre la madurez que siente para asumir su presente personal y artístico y sobre todo de cómo incidió en su vida la llegada de Antonia, su primera hija.

“Antonia es lo más importante que me pasó. Estoy feliz. Nunca pensé que tener un hijo producía esa sensación. Ahora todos los días me pregunto cómo vivía antes, cuál era mi motor, porque lo que te genera la llegada de un hijo es incomparable, te da una inyección de fuerza y alegría”, explica y agrega: “Además me salió una gringuita buenísima. Duerme todo el día, come y se ríe. Y eso que la llevamos a todos lados con nosotros, pobrecita. No hice la cuenta de los kilómetros que hizo ya, en avión y por tierra, pero son muchos. Estoy muy feliz con Antonia y también por mi trabajo. Me estimula tener trabajo, aunque me tenga como loca viajando y cantando de acá para allá. Esa es mi vida, en definitiva”.

Soledad se entusiasma cuando habla de Vivo en Arequito, el disco que saldrá del concierto del domingo. “Tengo el proyecto de este disco desde hace rato, pero nunca me animaba proponérselo a la Sony, mi compañía desde hace 15 años -comenta-. El año pasado hice una serie de conciertos en el teatro El Nacional de Buenos Aires donde mostré un bloque de canciones propias. Como anduvo muy bien seguí haciéndolo en mis recitales y eso me dio fuerza para animarme y empezar a creer en mí como compositora. Me falta mucho, lo sé, pero también está bueno poder decir las cosas que me pasan ahora, con mis propias palabras”.

Soledad bromea con que aunque su cumpleaños sea el 12, celebró y grabó el disco el domingo 10/10/10, números que sumados dan la cifra de su cumpleaños. Anticipa que será un disco de 16 canciones, en su gran mayoría propias, con algunos clásicos de la música argentina, más la versión folklórica del Himno Nacional como bonus track.

Fuente: El Diario 24

Dejá tu comentario