Foro
Libro de visitas

17 sept 2010

Entrevista a Omar Pastorutti

-¿Cómo se prepara la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito?
-Bueno es una edición muy especial, primero quiero contar que Arequito es la capital nacional de la Soja porque en ese lugar se comezó a difundir el cultivo de soja hace ya 45 años y desde ahí se van tratando las mejoras para el sembrado, la protección del suelo y el medio ambiente y todas las cosas que se hacen en las charlas químicas anuales. Es un pueblo chico, Arequito tiene siete mil habitantes pero en la Fiesta de la Soja siempre se junta muchísima gente de la zona y también de otros lugares despúes que Soledad empezó a hacer sus shows ahí.

-Además de Soledad pasarán muchos artistas conocidos durante el fin de semana, ¿cómo es el cronograma de la fiesta?
-Comienza el viernes 8 con las jornadas técnicas, donde se junta todo lo que tiene que ver con el campo, la siembra y producción de la soja, ingenieros, colonos, acopiadores, exportadores, etc. y hay una gran charla técnica donde se habla todo lo que tenga que ver con el cultivo, el mejoramiento y ahora también la comercialización de la soja; estas charlas cuentan con el apoyo del ministerio de agricultura y del ONCCA y acopiadores de nuestra zona como así también gente de campo. Despúes hay un almuerzo para toda la gente y termina a la tarde; a la noche, en el teatro Rossini que fue restaurado estará Estela Raval.

-¿Cómo van a hacer las actividades que va a realizar la fundación de Soledad y las charlas que brindará Argentino Luna y Mario Bofil?
-El domingo es el día donde la fundación organiza todo ese día, hay un escenario mayor en el centro del pueblo, en el ferroclub, es un espacio verde donde antes circulaba el tren y ahí se monta un escenario con una pantalla gigante donde va a cantar Soledad gratis con una platea central que tiene un costo que es un bono contribución que luego la fundación dona a entes de bien público. La fundación durante todo el año realiza trabajos y hace tareas solidarias, estuvo trabajando mucho con Incucai, con Red Solidaria, en Rosario con los Indios Toba también, en Jujuy cerca de la selva para chicos y escuelas de la Yunga, también en Wanda, Misiones. Los fondos que recaudamos no son muchos porque la fundación todavía es nobel pero trabajamos bastante. Esto de que los chicos, los fans, los jóvenes y tanta gente que se adhiere a Soledad quiera hacer algo se puede canalizar a través de la Fundación Soledad y siempre obviamente a la gente que le hace falta.

-En el marco del show de Soledad también se va a grabar un DVD en vivo, obviamente con Natalia acompañándola, pero también va a estar Leandro Lovato y un show más que especial porque se festeja el cumpleaños de La Sole, ¿Cómo va a ser esa noche?
-La presencia de Leandro Lovato, una figura respetada y querida del folklore, se debe a que Sole particípó en el disco de Leandro a si que va a estar realizando ahí cosas nuevas, va a ser un espectáculo extraordinario como son los que hace Soledad en esta época y Argentino Luna que va a estar dando charlas, tal vez pasará por el escenario haciendo algo, pero va a hablar de nuestra música, de nuestra tradición, tenemos delegaciones invitadas y todo esto le va a dar un marco muy especial a la fiesta. Yo estoy viendo en el facebook, en todas estas redes sociales la cantidad de colectivos que ya están llenos y de algunos países vecinos que vienen en colectivo al evento.

-Una pregunta que no te podemos dejar de hacer es ¿cómo está Antonia?
-Está preciosa, tiene unos ojos claros hermosas, que voy a decir yo que no puedo ser imparcial porque no la puedo ver de otra manera; es bellísima, está feliz, está viajera porque ya viajó en avión a Brasil, a La Rioja y va mi esposa cuando los viajes son muy lejos porque no puede estar muy lejos de la madre a si que estamos toda la familia muy contentos con Antonia de reina en nuestra casa.
Muchas gracias por todo, los esperamos y la van a pasar bien en Arequito... También me faltó decir que hay un espacio multifunción que hace años venimos pidiendo al gobierno de la nación en las primeras épocas que comenzó la fiesta y que se hizo realidad en estos últimos años, todavía no sabemos si va a haber una inauguración oficial pero se va a habilitar para la noche de la elección de la reina para que lo conozcan y lo vean.

Fuente: AdroShow

Dejá tu comentario