Foro
Libro de visitas

19 sept 2010

Daniel "Piti” Fernández habló de Soledad

La Franela se presenta este martes en Tandil, durante los festejos por el Día de la Primavera

La banda liderada por Daniel “Piti” Fernández, ex Los Piojos, cerrará el telón de una jornada espectacular para los adolescentes en el predio del Dique. El Eco de Tandil dialogó con el músico, que se mostró ansioso por tocar en nuestra ciudad.

Todos los años –ya es un clásico- los jóvenes tandilenses se reúnen en el predio del Dique generando un clima de alegría y diversión en el inicio de la primavera. Ahí es cuando suelen presentarse las nuevas agrupaciones estudiantiles y los chicos pasan una tarde agradable. Pero en este 2010, el Municipio de Tandil, con la colaboración de Red Joven Solidaria y COES -Comisión Organizadora de Eventos Secundarios- y la producción de Marcas Producciones, que programa de eventos y espectáculos (los mismos que traen a Chayanne a Tandil), le agregaron un incentivo muy enriquecedor a la jornada para entretener a los adolescentes y promover nuevos géneros musicales. La jornada se animará con un DJ desde las 12 y luego se presentarán dos bandas locales, Os Palmeiras y Fisión, y la frutilla del postre será el cierre de La Franela, liderada por Daniel “Piti” Fernández, quienes harán su presentación en vivo a eso de las 17.

Fernández, uno de los fundadores de Los Piojos, hizo un parate de la grabación del tercer corte que su banda está produciendo en Luján, del tema La Magia, para dialogar con El Eco de Tandil.

- El primer videoclip del tema “Lo que me mata” -que es un verdadero hit- está buenísimo porque interviene con todo su carisma Soledad Pastorutti. ¿Qué tal la participación del actor Luque en este caso?
- No te imaginás el entusiasmo que le puso, un grosso de verdad Luis. Nosotros estamos muy contentos porque a un año del disco ya estar con el tercer corte de difusión no le pasa a muchas bandas, la verdad... Y nunca perdemos el foco del presupuesto que manejamos. Lo de la Sole fue genial, que una estrella popular como ella se haya enganchado fue algo impresionante para nosotros. Na, na, se vino con una energía y sin saberlo nosotros ¡ella ya estaba embarazada! Y se vino con una calzas rojas y estaba saltando al lado nuestro, fue una aplanadora, nos pasó por arriba. Ese video quedó genial y Luque vino y se mandó la misma. Estuvo buenísimo, hizo de más, se disfrazó de mago, no saben lo que es. Para mí uno de los mejores actores del país, sino es el mejor, y el Gordo la rompió. Yo no lo conocía, y se vino desde las 9 de la mañana hasta las 18, se entregó por completo y nos hizo morir de risa, nos contó sus anécdotas. Tengo mucha ansiedad por terminar este videoclip para que ya salga y la gente lo pueda ver porque va a quedar buenísimo. [...]

- ¿Te imaginabas que La Franela pegue tanto ni bien salió, pese a ser nueva?
- Mirá, yo hacía un cálculo de lo que podía llegar a cosechar de lo que fue haber fundado Los Piojos hace 20 años, de haber viajado por todo el país y que nos haya ido bárbaro y llevarme bien con todo el mundo. Esperaba cosecha por ese lado, pero me sorprendió más todavía que no fue en gente, nosotros arrancamos en La Trastienda (Capital) con 400 personas y se fue dando un crecimiento de boca en boca y terminamos agotando. Lo que más me impactó fue el respeto que generamos de entrada y rotar continuamente en radios y televisión. Y que una estrella popular como la Sole se haya enganchado nos dio un empujón tremendo.

Fuente: El Eco

Dejá tu comentario