Foro
Libro de visitas

15 ago 2010

Soledad Pastorutti regresará al cine

García Ferré filmará una película para chicos en San Luis

El jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto al ministro de Turismo, Las Culturas y Deportes, Leonardo Agnesi, se reunieron el pasado viernes con el reconocido historietista, Manuel García Ferré.

El motivo del encuentro, fue analizar la realización de un film en la Provincia, a través de San Luis Cine.

Manuel García Ferré se considera esencialmente dibujante. Una vocación que nació, calcula él, al ver a su madre que era pintora.

Entre otros personajes clave en infancias de muchos argentinos, Ferré creó El Libro Gordo de Petete, Calculín y, el ya mencionado y más famoso, Las Aventuras de Hijitus, el chico pobre cuyo sombrero mágico lo elevaba a superhéroe protector de Trulala, que llegó a la televisión en la década del 60.

Al finalizar en encuentro que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo, Agnesi manifestó que el proyecto está muy avanzado y en las próximas semanas se definirán los pasos finales para la realización de la película que combinará dibujos animados con personas reales.

Por su parte, García Ferré, indicó que Soledad Pastorutti trabajará en la película e interactuará con ‘Larguirucho’, quien hará de payador y estará acompañado por otros personajes de Ferré, como ‘Cachavacha’, ‘Neurus’ y ‘Serrucho’ entre otros.

Respecto a la película, Manuel García Ferré señaló además que se filmará en distintos lugares turísticos de San Luis e incorporará dibujantes de la Provincia. Otra característica que poseerá el film, será que los niños que la vean, podrán interactuar con Soledad y Larguirucho, cantando sus canciones.

Fuente: Infancia Hoy

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Larguirucho, Cachavahca, Pucho, Neurus, Serrucho... y lo ponen a Hijtus???