9 ene. 2010

Soledad en los festivales de verano

La arequitense participará dos veces en Cosquín 2010.

El folclore brilla en los tradicionales recitales de verano, que tienen nuevamente a Soledad como una de las principales artistas. Jesús María y Cosquín son los puntos de mayor referencia, no obstante, la artista arequitense hará paso por escenarios de Paraguay y Mar del Plata, entre otros.

Sole canta hoy en Santiago, Paraguay. Ayer tenía cita en dos eventos en la ciudad de Asunción. El 12 y 13 se presentará a las 22 horas en el Salón Vélez Sarsfield, del Hotel Sheraton de Mar del Plata, y el 15 proseguirá en Malargüe (Mendoza). Luego continuará en Jesús María y Cosquín, para completar los compromisos con Olmué (Chile), el 22 de eneroRivadavia (Mendoza), el 29, y San Genaro (Santa Fe), el 30.

Jesús María

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María ya está en marcha. Soledad Pastotutti irrumpirá en el escenario el sábado 16 de enero, en una noche donde además cantarán: Orlando Veracruz, Los de Alberdi, Gualicho, Alma de Luna, EmergerCintia Mariel, Los Cantores del AlbaBeto Moya, Los Ranqueles, Memo VisteJosé Galante, La Amistad, Yamal y Cavicanto. Las entradas costarán $30 las generales$15 jubilados y $5 niños.

El programa de Jesús María prevé para esta noche a Horacio Guarany, Cuti y Roberto Carabajal. En las sucesivas noches se destacan: el 10, Abel Pintos, Roxana Carabajal y el Trío San Javier; el 11, León Gieco, Los Carabajal, Yamila CafruneLos del Suquía; el 12, El Chaqueño Palavecino; el 13, Los Alonsitos, Raly Barrionuevo; el 14, Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Mario Álvarez Quiroga; el 15, Rubén Juárez, Los Arrieros de Salta; el 17, Los Tekis, Facundo Toro Amboé. Televisa Canal 7.

Cosquín

La plaza Próspero Molina abrazará 2 veces a Pastorutti, en la edición especial 50º aniversario del principal evento de música popular argentina. El miércoles 20 de enero será la primera luna, fecha que se presentará Soledad. Esa noche también lo harán: Jairo, Víctor Heredia, León GiecoPeteco Carabajal,Teresa Parodi (en un homenaje a Mercedes Sosa); Los HuayrasMariana Cayón; Víctor Velázquez Orlando Veracruz; Argentino Luna; la delegación de artistas de la Provincia de Santa Fe; Carlos Di Fulvio; el Ballet CamínLos Tekis. (Compra de entradas a través de AutoEntrada) .

Los principales exponentes de las demás lunas son: el 21, Víctor Heredia, Pablo Milanés; el 22, Jorge Rojas, Luis LandriscinaRoxana Carabajal; el 23, Teresa Parodi, Leandro Lovato, Mariana Cayón Yoel Tortul - Franco Luciani; Los AlonsitosLos Nocheros; el 24, Luis Salinas y Lucho González, Franco Luciani, León Gieco. El 25 se presentarán: Raly BarrionuevoJoel Tortul; el 26, Peteco Carabajal, Horacio Guarany, Chango Spaziuk; el 27, Luciano Pereyra, Los Carabajales; el 28, Suna Rocha, Cuti y Roberto Carabajal, Rubén Patagonia, el Chaqueño Palavecino. El 29 subirán al escenario Juan Falú, el dúo Coplanacu, César Isella; el 30, JairoFacundo Saravia, y se cantará la Misa Criolla. El 31 estarán Abel Pintos y como cierre la “fiesta del folclore”, evento histórico que reúne a los tres grandes: Soledadel Chaqueño y Los Nocheros.

En la competencia del festival, clasificó como finalista el conjunto vocal “Santa Fe Sur”, de Casilda.

Ecos de mi Tierra

Los seguidores del programa deTV “Ecos de mi Tierra”, que tiene a Soledad como co-conductora, podrán revivirlo en parte este verano, luego de que finalizara el ciclo. Es que la Televisión Pública decidió difundir los programas especiales. Se verán todos los domingos de enero, a la hora 13, en Canal 7.

Fuente: Semanario La Noticia (Arequito)

Dejá tu comentario