Foro
Libro de visitas

9 ene 2010

Nuevas fechas para el chamamé

En el Gobierno analizan reubicar la programación de la Fiesta en la segunda quincena de febrero. Los mismos artistas programados estarían en el escenario. Habrá promoción en Cosquín.

El titular de Cultura confirmó la reimpresión de entradas para el ingreso a la fiesta en la nueva fecha; “por eso todo aquel que las haya adquirido, debe devolverlas y reclamar el importe en efectivo”, agregó.

Suspendida este miércoles -mismo día del inicio- la Fiesta Nacional del Chamamé podría tener inicio en febrero y con la misma programación. La posibilidad fue confirmada ayer a El Litoral por el subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien confirmó la reimpresión de entradas para el ingreso al Anfiteatro “Mario del Trásnsito Cocomarola”: “Por eso todo aquel que las haya adquirido, debe devolverlas y reclamar el importe en efectivo”, agregó.

Oficialmente, ayer el Gobierno de la Provincia informó que la gestión “madura” la fecha del 17 de febrero como posible para el inicio de la 20 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se extendería hasta el 21. “Con el Gobernador (Ricardo Colombi) evaluamos la posible fecha del 17 al 21 de febrero, un pulmón virgen entre tanta actividad cubierta por importantes encuentros que continúan firmes en la grilla de espectáculos convocantes”, destacó Gabriel Romero en contacto con El Litoral, haciendo referencia los Carnavales Correntinos 2010, al Festival del Auténtico Chamamé Tradicional de la localidad de Mburucuyá y al Festival de Festivales organizado por Juan Carlos Cosarinsky.

“No hay mal que por bien no venga; como consuelo de este trago amargo, surgen oportunidades positivas”, se esperanzó el funcionario, quien reveló que ahora, el chamamé de Corrientes y su fiesta podrá ser promocionado en Cosquín (Córdoba) durante el festival que se alista en la Plaza Próspero Molina. El Festival del Folklore Argentino se realizará a partir del 20 de enero.

Sobre la elección de la fecha para la Fiesta Nacional del Chamamé y los límites impuestos por el decreto de emergencia energética, el titular de Cultura sostuvo que “no podemos avanzar hacia el mes de marzo, ya que nuestra actividad es amplia con el Congreso Provincial de Cultura a realizarse en Goya, los preparativos para el Congreso Nacional de Cultura que se hará en San Juan y la Ley Federal de Educación que venimos reclamando”, agregó.

Artistas confirmados


“Hemos recibido un apoyo general de los artistas convocados para la fiesta que quedó en suspenso hasta ahora. Si bien el corte fue tajante (Soledad Pastorutti estaba a 50 kilómetros, delegaciones de Brasil y Paraguay ya habían arribado), una vez fijada la nueva fecha, confirmaron su participación para febrero”, manifestó Romero. “Es factible mantener la grilla de artistas original, atendiendo a la disposición de cada uno”, añadió.

Fuente: El Litoral

Dejá tu comentario