9 ene. 2010

Comienza la Fiesta de la Tradicion Misionera

[...] La Fiesta de la Tradición Misionera, una costumbre bien nuestra. Se inicia la típica celebración.


Hoy y mañana, en la ciudad de Santiago, Misiones, se desarrollará la XXXI edición de la Fiesta de la Tradición Misionera. Será en el Club de Leones de la comunidad.

La celebración se iniciará a partir de las 8, con el embanderamiento de la ciudad, a cargo de las autoridades y asociaciones participantes del evento. Continúa con las pruebas de riendas y un asado a la estaca, al estilo misionero.

Para las 16.30 está previsto el Gran Desfile de la Tradición Misionera en la plaza Fulgencio Yegros, de la ciudad de Santiago, ocasión en la que todas las estancias y los establecimientos rurales de la zona hacen la presentación ante el público de toda la familia, sus animales y carrozas adornadas para la ocasión.

En lo que respecta a arte, se prevé un festival artístico con la participación de destacados artistas nacionales, como: Francisco Russo, Los Ojeda, Los Orrego, Martín Portillo, que se iniciará a las 20.30, y además estará la cantante argentina Soledad Pastorutti, La Sole, quien desde las 23 ofrecerá un show.

Para el domingo, las actividades de la Tradición Misionera se iniciarán a las 10 y serán netamente de demostración de destrezas del campo. Consistirán en pialada, castración, volteada, carrera de cueros, prueba de riendas, remate de caballos montados, doma de toros y potros, y una gran corrida de toros, entre otros. [...]

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario