Foro
Libro de visitas

6 ene 2010

La Fiesta del Chamamé abre hoy la agenda del Bicentenario en el país

En el Anfiteatro Cocomarola se oirá esta noche, a las 21, el primer sapucay del año. Serán más de 500 artistas los que subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero. En todo el territorio nacional se verá este espectáculo correntino en vivo y en directo.

Llegó el día. Esta noche, cuando el reloj marque las 21, se oirá el primer y más fuerte sapucay del año, que dará comienzo a la XX Fiesta Nacional del Chamamé y VI del Mercosur. Desde esta noche, y durante otras cuatro más, los más destacados artistas del género se presentarán en la Catedral del Chamamé, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Como primera fiesta popular argentina enmarcada en el Bicentenario, Corrientes –mediante la 20ª edición de la Fiesta del Chamamé–, será vidriera nacional e internacional. Corrientes, la Capital Mundial del Chamamé, a través de esta fiesta cuasi religiosa, será la provincia la que dará inicio a la celebración, en todo el país, del Bicentenario del Patria. Esta nueva edición de la fiesta será transmitida a todo el país a través de la Televisión Pública, todas las noches, desde hoy hasta el 10 enero; además, podrá verse en todo el mundo a través de internet.

La expectativa es enorme. En las últimas ediciones, la fiesta ha adquirido un nivel de excelencia, no sólo por la calidad de los músicos que suben al escenario Osvaldo Sosa Cordero en cada velada, que recibirá a la diversidad de una masa de más de 500 artistas durante sus noches, sino por el multitudinario acompañamiento de la gente, que generó en reiteradas ocasiones que las puertas del anfiteatro deban cerrarse por estar su capacidad colmada a pleno.

A la nutrida, plural y representativa grilla se suman números de valor histórico para la fiesta, y para la provincia en materia cultural; como ser la presencia del Ballet Folklórico Nacional en el Cocomarola, presentando números típicos, y una obra con base guaranítica que sólo tuvo su premier en el Teatro Cervantes, y se estrenará en Corrientes. En materia de danza, se anexará el Ballet Oficial de la 20ª Fiesta.

Consagrados, históricos, nuevos valores (muchos de ellos surgidos de las Pre Fiesta) y artistas que incursionarán primitivamente ante el exquisito público chamamecero.

En esta primera noche chamamecera, abrirán el fuego sagrado de la música correntina, entre otros, Ramona Galarza, Los Alonsitos, Los Hermanos Barrios, Julián Zini, Gabriel Cocomarola, Luiz Carlos Borges (Brasil). Además, como en ediciones anteriores, artistas de otros géneros musicales se sumarán, a modo de homenaje a la fiesta. Como en el 2008 y 2009 fue el grupo de cumbia La Nueva Luna, esta noche será Soledad Pastorutti quien se anime al chamamé.

Fuente: La República

Dejá tu comentario