Foro
Libro de visitas

7 ene 2010

Corrientes se quedó sin su Fiesta del Chamamé por el déficit eléctrico

La decisión fue tomada por el Gobernador, en el marco de la declaración de emergencia provincial. Se especula que podría realizarse en marzo. Antes de definir una nueva fecha, se deberá contemplar otros eventos nacionales y el carnaval correntino.

La emergencia energética declarada ayer por el gobierno provincial generó la postergación –sin fecha definida– de la XX Fiesta Nacional del Chamamé y VI del Mercosur que debía iniciarse anoche. La determinación fue anunciada ayer por la mañana por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, en conferencia de prensa.

Fue el propio gobernador Ricardo Colombi quien decidió suspender la realización de la fiesta. El mandatario provincial consideró conveniente la suspensión del evento, ante la posibilidad de no poder garantizar la normal y necesaria provisión de energía que demandará un festival de tamaña índole. [...]


“Es una decisión dolorosa, pero la crisis es grave”, manifestó Vignolo ante los medios al realizar el anuncio.

En Casa de Gobierno, junto con el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés y el titular de Cultura, Gabriel Romero, Vignolo explicó que “lamentablemente no tenemos otra salida”.

El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, aseguró que hasta que no se solucione la cuestión energética no se hará la fiesta. Se reprogramará en los próximos meses, “tenemos que ir viendo y evaluar que no se interponga con otras fiestas populares”, señaló. Se informó también que se dificulta la reprogramación por la disponibilidad de los artistas que fueron contratados y la realización de los carnavales en la provincia y el Festival de Cosquín, en Córdoba ya que se quiere evitar una superposición de eventos artísticos. Entre las fechas a considerar, se deberán tener en cuenta también, los carnavales correntinos.

Aunque en los próximos días se analizaría concretar la fiesta durante la última semana de febrero o la primera de marzo. El funcionario señaló que con tranquilidad se irán “evaluando las posibles fechas para su realización”.

En ese sentido, dijo: “Estamos desarticulando y posteriormente ver una fecha y evaluar con la disponibilidad de los artistas y las posibilidades técnicas. Volver a consensuar toda esa grilla de técnica es dificultoso”, explicó Romero.

“Una vez resuelto el tema energético hay que ver la cuestión de la técnica y la grilla y ver la disponibilidad de los artistas anunciaremos la fecha prevista”, agregó.

Varios de los músicos brasileños ya estaban en Corrientes, con los gastos eso generó más cachet, que deberá afrontar de igual modo la provincia. También a Soledad Pastorutti que debía actuar ayer, se le deberá pagar lo estipulado, aunque no hay actuado.


Fuente: La República

Dejá tu comentario