Foro
Libro de visitas

17 dic 2009

Récord festivalero en Mar del Plata: más de 50 mil personas en tres noches

Figuras como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Estela Raval y Los 5 Latinos, Los Nocheros, Patricia Sosa, Paz Martínez, Argentino Luna, Los Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Valeria Lynch y Axel, entre otros, hicieron cantar y bailar a 50 mil personas en la primera edición del Festival de la Canción Popular.

Del 10 al 13 de diciembre en el playón de Punta Mogotes, cada noche, el conductor Julio Márbiz marcaba la apertura con su clásico grito: "Aquí Mar del Plata, Capital de la Canción Popular!" dando inicio también a los espectaculares fuegos artificiales que iluminaban el cielo. bien el mal tiempo se hizo presente,el público, los artistas y los conductores del evento encargaron de ponerle calor y alegría cada una de las cuatro jornadas.

Además de presentar a los más destacados artistas del cancionero popular argentino, dentro del Festival de la Canción Popular se realizó el "Certamen de la Canción Inédita" una invitación abierta a autores noveles y consagrados. Frente a un jurado de notables figuras artísticas, la noche de clausura fueron anunciadas las tres canciones ganadoras siendo estas distinguidas con la estatuilla de SADAIC y $10.000 (diez mil pesos) en efectivo cada una. El orden de los ganadores fue: en Tango “Arrabal amargo” de Leopoldo Juanes; en Folclore: “La desvelada” (zamba) de Bebe Ponti / Motta Luna y en Melódico: “Milonga cuando te vas” de Jorge Pablo Cordero.

Cabe mencionar que en el escenario Soledad quiso aprovechar la transmisión nacional de Crónica TV y Canal 26, y celebró públicamente la realización del Certamen de la Canción Inédita diciendo que este "es un festival que se recién se inicia y deseo con todo cariño que permanezca año a año, porque no hay en la Argentina un festival donde se premien a los compositores y a los autores de todos los géneros. Es un gusto muy grande estar acá en Mar del Plata", finalizó la cantante de Arequito. [...]

Dejá tu comentario