Foro
Libro de visitas

16 dic 2009

Soledad en Iguazú: "No me fui y ya quiero volver"

"Cataratas es sin dudas una maravilla" dijo al abrir su recital. Alrededor de 25 mil personas, vibraron y cantaron con La Sole en la despedida del año, con fuegos artificiales en la costanera de Iguazú. Votó por Cataratas y cerró con un merecido homenaje a La Negra Sosa.

"….Ser feliz a veces cuesta el corazón… Buenas noches puerto Iguazú….Cada vez que veo las cataratas me dan ganas de volver, ya es la tercera vez que estoy aquí, Dios nos regala tantas cosas maravillosas como esta, y estoy segura que será finalista”.



Sencilla, cálida y muy tierna, esa niña de Arequito, ahora futura mamá demostró la gran polenta y el amor que siente por su tierra. No dejó escapar que tuvo una infancia muy feliz y así lo demostró en el escenario, aunque a veces le trata mal el embarazo, más allá de ser una gran artista demostró ser frágil como todas las mujeres.

La folklorista de Arequito, su pueblo que no lo deja de nombrar, que comenzó a cantar desde los 8 años, grabó su primer cassette a los 12 y las tapas las imprimían en blanco y negro, recordó, cuando terminaba de cantar en algún espacio que la dejaban por algún escenario bajaba y los vendía. En la actualidad revolucionó el folklore e hizo que a los jóvenes de nuestro país conocieran algo de los grandes artistas. Revoleando el poncho hizo de las suyas y llamó la atención. La criticaron pero resultó ser la que instaló nuevamente la chacarera y la zamba en todos los rinconcitos de nuestra Argentina.



Es la primera vez que actuó en Iguazú, el público la pidió siempre, y aquí estuvo gracias a este evento de cierre del año auspiciado por el Duty Free Shop Puerto Iguazú, a quien no dejó de agradecer apenas iniciado su recital.



No dejó espacio para que la gente se cansara, alrededor de una hora y media cantó y habló con el público que se hizo presente en la Costanera, para disfrutar del espectáculo, y con un final sorprendente, con las luces que se encendieron en el cielo y recordarnos que estamos vivos y podemos disfrutar de un segundo más en nuestras vidas. Mucha alegría y satisfacción para aquellas personas que como ella lo mencionó, “van a los recitales de curiosos a ver como canta o que hace”, la gran mayoría era la primara vez que la veía en vivo, y quedaron encantados con su femenina polenta como artista, sintiendo y expresándose con cada canción, desde a Don Ata, pasando por el Bahiano, entre chamamé y chacareras saludó a todos los que la atendieron en su día y medio, más allá que deslizó que muchos no se sabía de ella y de hecho recordó su primera Zamba, salteñita de los valles de Horacio Guarany, cuando tenía otra voz, el bis no faltó, presentando y agradeciendo a sus músicos hizo estallar al público con el “tren del cielo” con su hermana Natalia. Votó por Cataratas, ella y su hermana, frente al público y junto al gobernador de la provincia Mauricce Cross, el presidente de London Supply, Eduardo "Teddy" Taratuty, y el Intendente de Iguazú Claudio Filippa. Y cerró el show con un merecido homenaje a La Negra, utilizando la tecnología los iguazuences encendieron sus celulares gustosos y saboreando un concierto inolvidable, exhaustos se dejaron llevar por las luces en el cielo que dieron paso a los fuegos artificiales, disfrutando el hoy y dejándose llevar por tanta ternura desbordada.

Dejá tu comentario