Foro
Libro de visitas

15 nov 2009

Antes de irse, "La Sole" pasó por la Escuela


La cantante Soledad visitó esta mañana la escuela de la Fundación Felices Los Niños. Cantó junto a los chicos, recibió regalos y se sacó fotos con todos. Luego habló con “Ahora Calafate” y apoyó al padre Julio Grassi y su obra. Dijo que cree en su inocencia.


Soledad canta "Tren del Cielo" con los chicos  

Una mañana de domingo muy especial se vivió en la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, cuando chicos, docentes y padres recibieron la visita de la cantante Soledad Pastorutti.

Antes de partir de El Calafate, donde actuó en el Festival de la Tradición, “La Sole” pasó por la escuela creada por la Fundación “Felices Los Niños” y fue recibida cálidamente por alumnos de la escuela de EGB, docentes y algunos padres.

El director de la escuela, Diego Martínez, visiblemente emocionado, contó que la visita de la artista se dio gracias a la gestión del fundador de la obra, el sacerdote Julio Grassi, a través de un amigo suyo, Aldy Palestra, integrante del trío Laurel.


Los docentes de la escuela también quisieron una foto con la Sole

Soledad saludo a los chicos de la escuela y luego cantó con ellos una canción de su repertorio que los niños habían ensayado con la profesora Noelia Di Lorenzo. Un grupo de ellos con flautas y otro con sus voces, interpretaron “Tren del Cielo”, junto a Soledad, algo que para muchos de ellos parecía ser un sueño hecho realidad.

Luego recibió regalos de la escuela. La docente de plástica, Jorgelina Vinssennau preparó un cuadro al que llamaron el "autógrafo comunitario". La Sole lo dedicó y será colocado en el patio del establecimiento.



La cantante accedió a sacarse fotos con todos los alumnos, maestros y padres presentes y conoció las instalaciones de la escuela. “No sabía que existía esta sede de la Fundación en El Calafate”, comentó una de las pocas figuras reconocidas que siguió apoyando a “Felices Los Niños”, luego de los casos de abuso sexual que se le imputaron a su fundador, Julio César Grassi

Antes de irse al aeropuerto, Soledad habló con la prensa y afirmó que “para mi fue un placer porque yo ya he hecho cosas para la Fundación, y creo que cualquier cosa que suceda, tenemos que pensar siempre que primero están los chicos. Yo tengo una fundación y sé lo difícil que es que la gente crea y participe, sobre todo económicamente”.


 
“Ahora Calafate” le consultó a Soledad su opinión sobre el caso Grassi, y la cantante brindó un fuerte respaldo al sacerdote al decir “creo y debo creer en la Justicia argentina, pero más allá de eso yo creo en esta obra. Porque a mí nadie me lo contó, yo recorrí la obra y yo vi cómo los chicos abrazaban al Padre”.

Soledad insinuó que hay otros intereses que juegan en torno al caso Grassi y su acusación por supuesto abuso de menores. “Hay muchas cosas que el tiempo va a sanar y que va a desenmascarar. Y también es cierto que hay fundaciones que crecen tanto, que a veces hay gente que, no sé porqué, pero les molesta”, dijo la cantante. 

“Yo creo que esta obra es importante y hasta que la Justicia no demuestre lo contrario también creo en la inocencia del Padre Grassi”, enfatizó Soledad.

Dejá tu comentario