15 nov. 2009

Soledad hizo vibrar al público

La cantante brindó un show impecable en la segunda noche del Festival de Doma y Folclore que se desarrolla en El Calafate. Unas 5.000 personas asistieron este sábado al Campo de Jineteada. Este domingo es la gran final y los broches de Oro. Cierran Los Tekis.

Gran afluencia de público se registró este sábado en el Campo Municipal de Doma “Hielos Continentales”, en la que fue la segunda noche del Festival de la Tradición.

La jornada comenzó bien temprano, pasadas las 14 horas, con diversas pruebas ecuestres. Mientras la gente iba llegando de a poco al lugar, se realizaban las demostraciones de Pialada Puerta Afuera, Arreglátela Como Puedas y Exhibición de Riendas.

También se realizó la segunda jornada del concurso hípico de salto con obstáculos, organizado por el Centro Hípico El Arraigo.

La música estuvo presente con artistas locales, como Mario García, el Grupo Sentimiento, el Grupo Raíces y el Grupo Kelt. Tampoco faltó la danza, con la presentación de la Escuela de Arte Huellas Patagónicas

Un tanto demorado se vio el comienzo de la Doma, debido a la prueba de sonido para el show de Soledad.

Finalmente se inició la primera rueda se Jineteada, que este sábado fue en la Categoría Bastos con Encimera. A medida que trascurrían las horas la gente se fue acercando al predio hasta prácticamente colmar las gradas que, en esta oportunidad, casi completan todo el perímetro del campo.

Otra jornada agradable en lo climático, un tanto fresco pero con poco viento y momentos de sol, animaron a los vecinos y también a muchos turistas a acercarse y disfrutar de la velada. 

Desde temprano, la policía de la comisaría local comenzó a percibir un incremento en la afluencia de gente a nuestra localidad, proveniente de distintas puntos de la provincia de Santa Cruz.

Se vieron buenas montas en la noche de este sábado, donde los jinetes buscaron impresionar al jurado para ubicarse en la final que se disputa este domingo.

El momento más importante en el aspecto artístico lo aportó Soledad Pastorutti.

Con su singular simpatía y relación con el público, la “Sole” cantó los grandes éxitos de su carrera e hizo vibrar a las cerca de 5.000 personas que asistieron a la segunda noche del festival. 

Cerca del cierre, se sumó al escenario mayor su hermana Natalia Pastorutti con quién cantó otros tantos temas, para luego cerrar con la interpretación de “Tren del Cielo”, junto al Coro de niños del Colegio Upsala.



“Ahora Calafate” es el único medio escrito que está realizando una cobertura completa de este segundo festival de Doma y Folclore que se desarrolla en nuestra localidad. 

Luego del show, este medio estuvo en la conferencia de prensa que brindó Soledad en un trailer del Municipio. Allí agradeció el cariño y el apoyo del público, y elogió la calidad del sonido, las luces y el escenario montados en el Campo de Doma.

Tras el recital de Soledad se realizó la tercera rueda de Doma para culminar la jornada a la 1:15 hs.

Darío Mellen y Gustavo Inostroza, primero y segundo clasificados de la primera noche ya pasaron a la final del día domingo. En tanto este domingo por la mañana se conocerán los dos primeros de la segunda jornada. 

A los cuatro finalistas se les sumarán los 7 mejores clasificados en la sumatoria de puntos de las dos primeras noches, para diputar la gran final que será en la Categoría Bastos con Encimera. 

A su vez se realizarán 11 broches de Oro en esta categoría y otros 11 en la categoría Gurupa Surera.


Dejá tu comentario