3 oct. 2008

El Chaqueño abre el Festival del Caballo, y Soledad lo cierra

Desde esta noche y hasta el domingo, se realizará en Trancas una nueva edición del tradicional encuentro folclórico. Doma y destreza comparten la cartelera.

Doma, tropilla, desfiles, concursos, comidas y mucha zamba y chacareras. Eso es lo que promete la nueva edición de la Fiesta del Caballo, que se desarrollará en Trancas a partir de hoy y hasta el domingo.

El festival comenzará esta noche, a las 21, en las instalaciones del Club Deportivo Trancas. El Chaqueño Palavecino será el encargado de inaugurar la fiesta. También estarán Los Huayra y Los Carabajal.

El predio contará con nueve ranchos de comidas, 65 puestos de artesanías y 65 corrales para el concurso de caballos peruanos, entre otras cosas. Los artesanos que expondrán sus trabajos provienen de la zona de San Pedro de Colalao, Metán, Rosario, de los alrededores de Trancas y de San Miguel de Tucumán.

El año pasado, más de 15.000 personas participaron cada noche de la fiesta, en la que también actuó El Chaqueño.

En el corazón

Este año, el cierre del festival, el domingo, estará a cargo de Soledad Pastorutti, quien señaló que está encantada de volver a Tucumán para presentar los temas de su nuevo disco, titulado “Folclore”.

“El público tucumano siempre me ha tratado de lo mejor. Y, por supuesto, siempre que puedo voy. Este año me ha tocada estar en varios festivales”, contó desde Buenos Aires.

“Es emocionante recibir tanto cariño de ustedes. Por eso siempre voy a tratar de volcar lo mejor de mi para que disfruten de la música con mucha alegría”, agregó la cantante. “A ustedes los tucumanos siempre los llevo en mi corazón por toda la energía que me transmiten”, apuntó.


Grandes artistas

La cartelera de este año, además del Chaqueño y de Soledad, incluye a artistas de la talla de Sergio Galleguillo y Los Amigos, el dúo Coplanacu, Facundo Toro, Roxana Carabajal, Los Tekis y Paola Arias. Tropillas y agrupaciones gauchas de diferentes zonas del Norte Argentino participarán de este festival, que además, elige el mejor ejemplar del Concurso Regional de Caballos.

Este magnífico espectáculo de destreza congrega además a importantes artistas folclóricos y de música popular que llegan desde distintos puntos del país.

Los horarios

Hoy, el festival empezará a las 21. Actúan el Chaqueño, Hayras y Los Carabajal. También se inaugurará una muestra de carruajes antiguos en miniatura.

Mañana a las 9 habrá un concurso de caballos peruanos.

El domingo a las 9 habrá un desfile de agrupaciones gauchas, y desde las 17 actuarán Los Tekis.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario