Foro
Libro de visitas

28 may 2008

Publicidad de "La Anónima"

Con motivo del centenario de Supermercados La Anónima, empresa argentina fuertemente arraigada tanto en la Patagonia como en el interior del país, la agencia de publicidad Quintana Comunicación desarrolló una campaña integral compuesta por 5 comerciales para televisión y cine, spots de radio y piezas gráficas. Esta campaña transmite desde lo emotivo toda la trayectoria, confianza, solidez, cercanía y calidez que desde hace un siglo esta cadena de supermercados a constituido como valores fundamentales en la relación con sus clientes, empleados y proveedores.

Para ello, se encontró en la figura de la artista Soledad Pastorutti, y en su música, un vehículo ideal para comunicar todos esos valores asociados a La Anónima. Símbolo de juventud, fuerza, renovación y futuro vinculado a la historia y la tradición de nuestra tierra.

El tema elegido fue “Yo si quiero a mi país”, y es un fragmento del mismo el que acompaña, en el comercial institucional, un recorrido en imágenes por la historia, por el presente y por la gente que día a día hace e hizo posible que Supermercados La Anónima cumpla un siglo de vida.



FICHA TECNICA
Anunciante: S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia.
Producto: Supermercados La Anónima / Institucional 100 años.
Agencia: Quintana Comunicación.
Director Gral. de Servicios Creativos: Omar Gomez.
Director Gral. Creativo: Esteban Piccirillo.
Director de Arte: Pablo Guerra.
Redactor: Leonardo Gutierrez.
Responsable por el Cliente: Axel Leidi.
Director de Cuentas: Pancho Ortigaza.
Ejecutivo de Cuentas: Natalia Izquierdo.
Productora: Studio Cua!
Directores: Gonzalo Gerardin-Roberto Leonardo.
Jefa de Producción: María Paula Trocchia.
Diretor de Fotografía: Diego Poleri.
Duración: 60”.
Banda: Yo si quiero a mi País (Int. Soledad Pastorutti – Sello discográfico
SonyBMG Music Entertainment S.A.).

1 Comentario:

Anónimo dijo...

lo más tierno del aviso es el nene que aparece al final del video en el carrito tomando un producto, y buena la idea de incorporar imágenes de otras épocas, como las carretas como medio de transporte y los obreros de otros tiempos con gestos tan reales como la forma de limpiarse la cara con el pañuelo. No me pareció para nada creativa, o al menos no se le sacó mayor provecho, a la figura de Soledad. Mucho parlamento para mi gusto. figuras creíbles deben actuar más que hacer de locutoras comerciales. Ese detalle, que no es menor, le quita calidez a un verdadero centenario. Hubo, hay y habrán muchos años para explotar la publicidad meramente comercial. Es mi humilde interpretación, y de alquien que conoció los viejos origenes de La Anónima. que fue precedida por los almacenes Lahusen.el anclaje debió hacerse al revés, desde mi óptica, Soledad disfrutando y gosando del centenario y no publicitándolo!!