31 mar. 2008

Reunieron más de 16 mil kilos de alimentos en "Música x Todos"

Alrededor de 16 mil kilogramos de alimentos, que serán repartidos entre nueve comedores comunitarios, el Hogar de Niños “Jesús Niño” y el Centro Infantil “Crecer Jugando”, todos de Puerto Rico, fueron recolectados durante el megafestival “Música x Todos 7” que finalizó en la madrugada del domingo en el polideportivo municipal de dicha ciudad, organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) y el Gobierno de Misiones.

Más de diez mil personas comenzaron a ocupar sus espacios desde entrada la tarde del sábado y así obtener un lugar preferencial para ovacionar a sus artistas preferidas.

[...] En medio de la ovación, Soledad Pastorutti apareció en el escenario con un sombrero negro y una sonrisa de gratitud. Tras agradecer la invitación y manifestar que por primera vez estaba en Puerto Rico, interpretó la mayoría de los temas del disco de los Diez años. Comenzó con Una fiesta, Punta Cayastá y Chacarera trunca. Antes de hacer la Canción del jornalero se refirió al sacrificio que implica ser trabajador o estudiante. “Pero algo hay que hacer porque para eso venimos. Tratar de hacer las cosas lo mejor posible y creer en un futuro mejor”, indicó a modo de reflexión. Continuó con Nunca me fui (de chiquita), tema en el que relata su infancia en la localidad santafecina de Arequito; Adonde vayas, y Lejos de ti.


“Como los veo tan enganchados creo que esta noche voy a hacer lo que quiero”, dijo mientras se acomodaba en una banqueta y recordaba su alegría “por estar acá” y por los trece años de carrera. “No esta grabado pero es un gusto que me quiero dar”, aclaró para interpretar A Cualquier Precio, de Valeria Lynch. Más tarde y en medio de gritos de “Sole, Sole”, siguió con Entre a mi pago sin golpear, No vale la pena (Juan Gabriel), Mi propiedad privada, Que nadie sepa mi sufrir, Bahiano, y Aunque me duela el alma. Cuando tomó le poncho para cantar A Don Ata el polideportivo estalló y quienes no tenían alguna prenda para revolear, alzaron las manos en alto para acompañar al “Huracán de Arequito”. Para finalizar, interpretó El humahuaqueño, Luces para mí, Tren del cielo, mientras sus fans no dejaban de tirarle presentes y papeles picados.

Dejá tu comentario