Foro
Libro de visitas

20 sept 2010

Montalbano habló de la nueva película que protagonizará Soledad

Montalbano: el director que pasó de Capusotto a Neurus

El realizador de cine llegó a San Luis para dirigir junto a Manuel García Ferré, un filme que mezcla animación con actores de carne y hueso.

Mantuvo las sierras y el aire limpio del interior pero pasó de Diego Capusotto y Luis Luque a Larguirucho y Soledad Pastorutti. Así es por estos días la vida de Néstor Montalbano, el director de “Pájaros volando”, quien llegó a San Luis para co-dirigir aquí junto a la leyenda de la animación argentina, Manuel García Ferre, una cinta que mezclará dibujos con personajes de carne y hueso.

Con cinco largometrajes en su haber y una larga relación con San Luis Cine —filmó en la provincia la todavía no estrenada “Quinta a fondo: La película”—, Néstor no pensó ni un segundo cuando lo llamaron para ser parte de la nueva aventura cinematográfica del creador de Hijitus, Anteojito y Neurus.

“Me atrae mucho la experiencia que estoy teniendo con Manuel, más allá de lo que significa la pertenencia de uno en la juventud, porque todos sus dibujitos fueron los que alimentaron a mi generación”, dice Néstor con una sonrisa y un fondo de sierras puntanas, esas que adornan el exterior del Set de Cine de La Punta, donde la semana pasada hubo intensas reuniones relacionadas con el proyecto fílmico.

Montalbano define a García Ferré como un ser de mucho talento. “Es una mente brillante”, califica y destaca la buena relación que entabló con la protagonista de la película, Soledad Pastorutti. “El segundo placer que tengo es haberla conocido a Soledad, haber tenido un encuentro con ella y ya saber de qué viene todo”, declara entusiasmado.

Como el filme que García Ferré rodará en nuestra provincia con el apoyo de San Luis Cine incluirá animación y acción en vivo, requiere de un director de actores que trabaje a la par de los animadores. Allí es donde entra Néstor, que viene de dirigir el éxito nacional del momento: “Pájaros volando”, la comedia de Peter Capusotto.

El realizador habló con ETC de su relación con la provincia, la experiencia de filmar con Capusotto, la posibilidad de una secuela de “Pájaros volando”, y el porqué la comedia podría haberse filmado en suelo puntano.

— ¿Qué te atrajo de este proyecto junto a García Ferré?
—Bueno, además de lo que ya dije sobre Manuel y la Sole, involucrarme con esta mezcla de animación y realidad, es interesante. Convengamos que esta no es mi película, es la de Manuel y por ahí, por eso, me vinculo desde la parte del oficio. Pero sí me identifica esta cosa del interior, porque vengo del interior y todas mis películas fueron filmadas en el interior. Ya San Luis mismo, es como un lugar de pertenencia para mí y me seduce mucho. [...]

Dejá tu comentario