Foro
Libro de visitas

29 ago 2010

La Sole en Porto Alegre (Brasil): crónica y fotos

Se confirma el Huracán

Una noche de confirmación. Sole Pastorutti visita por cuarta vez el Rio Grande do Sul (Brasil) y cautiva una vez más al público gaúcho. Aunque sea muy conocida en varios países de América sureña, la Sole en Brasil se presenta como novedad para mucha gente. Y con este show en Porto Alegre vino a confirmarse como una artista que tiene fuerza, carisma y sobre todo un enorrme profesionalismo.

Yo tuve la oportunidad de vivir tres de esas cuatro visitas de Sole bajo el puesto de fan, así como ustedes, reconociendo cada canción, cada sonrisa, cada gesto. Y me referí en las otras veces a este sentimiento, que ustedes entienden muy bien, como una magia, imposible de ser explicada. Lo que me deja muy contenta en este nuevo pasaje de mi ídola por mi país es percibir que el sentimiento mágico por Sole parece multiplicarse. Es como una epidemia a la que nadie busca vacuna.

Cerca de las 21 horas una cola empezó a formarse en frente de la Casa do Gaúcho, local del show. Gente muy variada, unos en pilchas, otros muy vestidos con sus ropas de marca y otros a su modo natural. ¿Qué los unía? Algo para revolear en mano, una curiosidad grande por parte de los que la verían por primera vez y unas ganas enormes por el lado de los que ya la conocen. La Fiesta Recuerdos tuvo su início a las 22 horas, comandada por el DJ Favorino Collares quién aguantó firme los gritos de "Olé, olé, olé, olé ... Sole, Sole".

Click en la imagen para ver el álbum
Festa Recuerdos - Porto Alegre - Brasil 28-08-2010

Alrededor de la una menos cuarto comenzó a soplar el Huracán, para delirio de una casa colmada. Con un mix chamamecero conquistó a todos cuando decía “SAPUCAY”. Luego vino “Del tiempo de mi niñez” seguida de un set list que me sorprendió mucho: “Pa’l que se va”, “No vale la pena”, “El que toca nunca baila”, “Adonde Vayas”, “Tu cárcel”, “Mix de chacareras” (con la companía de Ernesto Fagundes en el bombo), “Rata de dos patas”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Ódiame”, “Propriedad privada”, “Lejos de ti”, “El bahiano”, “Todos juntos” (ya con la companía de Nati), “Nunca me fui”, “Escucha a tu corazón”, “El humauaqueño” y “A Don Ata”. Volvió al bis con la infaltable “Tren del cielo” y luego de muchos pedidos volvió una segunda vez para, increíblemente, cantar “Brindis”.

Las que me sorprenden más son "Tu cárcel", "No vale la pena" y "Brindis". Esta última siempre fue muy pedida por el público gaúcho pero nunca nos la había cantado y en esa noche, llegó nuestro día.

Nati hizo un show a parte. Bailó mucho, sonrió con algun comentario de Sole acerca de su estado civil, cantó maravillosamente dando su contribución para que la noche se tornara inolvidable.

El público respondió muy bien. Todos muy animados, con los ponchos al viento, cantando todas las canciones, participando de las coreografías "Soledadenses" a cada señal de comando dada por Sole.

De mi parte digo que en cuanto a la organización, divulgación y atención al público este fue el mejor show, aunque los otros hayan sido también inolvidables por otros motivos. Me encantó que "Todos Juntos" estuviera en el repertorio, por motivos públicos y personales. Y cómo me gustó poder cantar en coro con ella y otras tantas mil voces “Por otra noche como esta, doy mi vida”.

Mágico, como siempre lo es.

Que vuelvas pronto, Sole. A cada show, te queremos más.

Como siempre, gracias a la Argentina por darnos el brillo de Soledad, gracias a los fanáticos por los momentos compartidos y muchísimas gracias a "Simplemente Sole" por dejarme compartir con ustedes un poco de este sentimiento inexplicable.

Lidi Silveira

Nota: ¡Muchísimas gracias a la corresponsal y AMIGA de "Simplemente Sole" en Brasil! Gracias por hacernos parte una vez más, a través de la crónica y las fotos, de una nueva y exitosa experiencia de nuestra artista en su tierra. 

Dejá tu comentario