17 ago. 2010

La Sole y Larguirucho se reunirán para filmar en San Luis

El programa de Cine de la provincia proyecta la realización de un filme con el maestro Manuel García Ferré. La idea es que en la película interactúen personajes animados y reales sobre diferentes pasiajes de San Luis. Además se prevé la participación de dibujantes puntanos.

Juntar a dos de los personajes más populares para los chicos argentinos; unir animación con personas reales y crear un mundo mágico, maravilloso y cien por cien nacional. Todo eso es lo que San Luis Cine proyecta hacer de la mano del creador de Hijitus, Anteojito y tantos otros personajes, el mítico Manuel García Ferré, quien ahora proyecta filmar en la provincia una cinta que juntará nada menos que a Larguirucho con Soledad Pastorutti.

Aunque todavía no hay ningún contrato firmado, las tratativas entre la provincia y García Ferré, están avanzadas a tal punto que el productor se mostró la semana pasada en Terrazas del Portezuelo junto al jefe de Gabinete provincial, Claudio Poggi, el ministro de Turismo, las culturas y el deporte, Leonardo Agnesi y autoridades de San Luis Cine.

Luego de la reunión, Agnesi aseguró que el proyecto está encaminado y en las próximas semanas se definirán los pasos finales para la realización de la película que combinará dibujos animados con personas reales.

García Ferré, confirmó que la cinta incluirá a Soledad cantando junto a Larguirucho, quien hará de payador y estará acompañado por otros personajes de Ferré, como la Bruja Cachavacha, el Doctor Neurus y Serrucho, entre otros.

El largometraje tendría por escenario distintos lugares turísticos de San Luis e incorporaría dibujantes de la Provincia. Otra característica que poseerá el filme, será que los niños que lo vean, podrán interactuar con Soledad y Larguirucho, cantando sus canciones.

García Ferre volverá este fin de semana a la provincia para seguir avanzando en el proyecto, del que ya comenzó la preproducción en Capital Federal.

“Este filme es un gran desafío”, explicó a ETC Guillermo Valdevenitez, jefe del Programa San Luis Cine. Es que una película animada, lleva mucho más tiempo de trabajo que un largometraje tradicional y más en esta oportunidad, en la que se mezclarán los personajes reales con los dibujados.

En cuanto a las fechas para el rodaje, todavía no hay nada fijo, ya que dependen de la apretada agenda de Soledad, algo que se podría arreglar la semana próxima, cuando llegará a San Luis el representante de la artista. Por ahora, se pretende que el proceso de dibujo se inicie a toda maquina a partir de septiembre y que en noviembre-diciembre se ruede el vivo en San Luis.

La película contaría además con la dirección para los actores de carne y hueso de Néstor Montalbano, responsable del filme recientemente estrenado, “Pájaros volando”, protagonizado por Diego Capusotto y Luis Luque.

Mientras que en Buenos Aires, ya empezó en la empresa de García Ferré, el diseño de personajes, la idea es que un gran porcentaje de dibujantes y animadores, sean contratados en la provincia.

Los contactos con el creador de “Ico, el caballito valiente” y San Luis Cine, comenzaron a fines de mayo. En julio, Valdevenitez viajó a Capital Federal para reunirse con el realizador y posteriormente las comunicaciones continuaron a través del email. El camino está allanado, ahora solo falta afinar el lápiz y esperar para ver a San Luis transformado en un escenario animado.

Dejá tu comentario