Foro
Libro de visitas

18 ago 2010

La Sole emocionó con el Himno

Participó de los actos en Corrientes al cumplirse 160 años de la muerte del Libertador. Antes hubo un desfile y cantó Teresa Parodi. Ahora, la artista se prepara para volver a trabajar en cine.

Este mes la Historia mira hacia Corrientes. Fue allí donde granaderos a caballo, una banda musical, y una emotiva versión del Himno Nacional Argentino a cargo de Soledad Pastorutti abrieron una jornada de homenajes realizada para conmemorar los 160 años de la muerte del general José de San Martín.

El programa de actos comenzó durante la tarde del 16 con un Festival de Chamamé en que participaron la Orquesta Folklórica de Corrientes y un listado de artistas locales. Al cierre estuvo La Sole, que a su vez inauguró los actos oficiales del martes en cadena nacional.

Durante la tarde de ayer se proyectó un trailer de El cruce de Los Andes, la ficción histórica que interpreta Rodrigo de la Serna y dirige Leandro Ipiña. A esto le siguió un desfile, que se cerró con un recital de Teresa Parodi.

La elección de La Sole ocasionó en Corrientes algunos debates, dado que varios locales esperaban que el Himno fuese interpretado por algún cantante de la provincia. Sin embargo, no es la primera vez que la artista canta la canción nacional, y es una de las cantantes populares más convocadas para las fechas patrias. Patricia Sosa, Charly García, Mercedes Sosa, el Chaqueño Palavecino, Fito Páez y Jairo son algunos de los que pasaron por esta experiencia.

Esta presentación es una de las primeras que realiza Soledad fuera de su provincia, luego de haber dado a luz. La Sole retomó con toda su energía una carrera que incluye música, conducción, y ahora se suma nuevamente la actuación. Junto al personaje de historieta Larguirucho, la artista filmará una película en la provincia de San Luis que combinará la canción y la picardía del dibujo animado. El reconocido dibujante humorístico Manuel García Ferré, creador del proyecto, hizo el anuncio la semana pasada, acompañado por el ministro provincial de Turismo, las Culturas y el Deporte, Leonardo Agnesi.

Según se informó, el rodaje del film, enmarcado en la Ley de Cine, comenzará en septiembre y tomará como locaciones ámbitos turísticos de la geografía provincial. En el staff de dibujantes habrá puntanos, a quienes se elegirá mediante una convocatoria pública.

Dejá tu comentario