Foro
Libro de visitas

26 may 2010

Y serán millones

Para recordar los 200 años de la Revolución de Mayo, dos millones de personas se acercaron al Paseo del Bicentenario para presenciar los espectáculos. Histórico.

Impactante toma aérea de la multitud que festejó el Bicentenario.

Para los que fueron en grupo -la mayoría- habrá sido entre divertido y trágico que algún miembro se perdiera entre la multitud. No era cuestión de decir, por ejemplo, "nos encontramos en la esquina de Perón y 9 de Julio", porque tal esquina era el ir y venir de miles y miles de personas que estarían en la misma. O no. Pero no importa, porque caminar por el Paseo del Bicentenario en cualquiera de los cinco días de festejos fue prácticamente una gesta histórica.

Ayer, hubo dos millones de personas de aquí para allá , en Corrientes desde Callao hasta el Bajo, en la 9 Julio, desde Independencia hasta el Teatro Colón por Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. Es decir, casi dos tercios de la población de la Ciudad de Buenos Aires.

Llegar al lugar de los hechos fue, antes que nada, encontrarse con calles cargadas de vehículos y colectivos desviados, turistas nacionales e internacionales, papás y mamás con cochecitos, adolescentes, grupos de amigos del colegio, de la facu, del fútbol o de la militancia, amigos de amigos, generaciones enteras de familias...

Fueron miles los que caminaron por el Centro, con banderas, vinchas, gorros o cualquier elemento celeste y blanco, el transporte fue gratuito, pero fue difícil subirse a alguno.

Para festejar los 200 años de la Revolución hubo de todo: stands de provincias, platos típicos, autos de TC, reapertura del Colón, proyecciones en 3D, recitales de rock, de folclore y de tango, Fito Páez dándole alegría a los corazones, León Gieco, que sólo le pide a Dios, con los chicos de Mundo Alas, Jaime Ross, Pablo Milanés, La Sole, embarazadísima agitando el poncho, Teresa Parodi, la Tana Rinaldi, Leopoldo Federico y Horacio Salgán, Fuerza Bruta y el desfile histórico, el Cabildo con proyecciones coloridas en su fachada, desfiles militares y hasta el partido de la Selección. De todo.

Fuente: La Razón

Dejá tu comentario