Foro
Libro de visitas

3 may 2010

La voluntad de donar sangre

Mañana el Hospital Garrahan presentará "Lo mejor de cada uno", una campaña solidaria que busca generar conciencia acerca de la donación voluntaria de sangre. El evento se iniciará a las 12 en el Aula Magna del hospital y lo cerrará Axel, cantando en vivo

El spot audiovisual cuenta con locución de Ricardo Darín, música de Axel y creatividad y producción desarrollada por InJaus, el departamento de servicios creativos de Turner. Con esta campaña se pretende transmitir que "si todos donamos sangre, lo mejor de cada uno puede ser de todos".

En la campaña se puede ver como hombres y mujeres, en situaciones cotidianas como bañarse, ordenar la casa, trabajar o jugar al fútbol, realizan sus actividades mostrando que tienen algo de otras personas que donaron sangre, en este caso personalidades como Soledad Pastorutti, Martiniano Molina, Luciana Aymar, Norma Aleandro y Manu Ginobilli.

Por su parte, la Dra. Ana del Pozo, Jefa del servicio de hemoterapia del Hospital Garrahan agregó: "En el Hospital Garrahan realizamos cada semana 600 transfusiones para niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad, y que necesitan sangre para su recuperación. La donación de sangre es una necesidad permanente, ya que sólo se obtiene de personas solidarias que la donen. Por eso estamos muy agradecidos a Turner por desarrollar esta campaña que nos ayuda a extender el mensaje de solidaridad que diariamente difundimos desde nuestra institución".

La iniciativa también contará con un micrositio alojado en la página web del Hospital, www.garrahan.gov.ar, donde se publicará información acerca de la donación de sangre: requisitos para ser donante, cómo se realiza la donación, para qué se utiliza la sangre y testimonios, entre otros datos.

Como complemento de este proyecto, Turner organizará una jornada de donación de sangre dentro de sus oficinas. Allí, los 700 empleados de la compañía podrán colaborar con el Hospital Garrahan donando sangre en su lugar de trabajo.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario