Foro
Libro de visitas

8 mar 2010

La Sole en el acto por el "Día Internacional de la Mujer"

Mujeres del Bicentenario

En un acto que se realizó en Puerto Madero, el gobierno porteño entregó medallas conmemorativas a 25 mujeres argentinas, elegidas por haberse destacado o dejado un legado a la sociedad. 

Noche de nubes y estrellas en Puerto Madero. Frente al Puente de la Mujer, que lucía con luces cuyos colores titilaban cambiantes, dando un marco ideal, el gobierno porteño distinguió a 25 mujeres con la medalla del Bicentenario y a todas las presentes con un video alusivo, al comenzar la noche.

Habían pasado las ocho de la noche y Gabriela Michetti, vicejefa de gobierno, tomó el micrófono y realizó un breve discurso, en el que destacó la valía de las mujeres y la importancia del género. Mauricio Macri también se hizo presente, al igual que Hernán Lombardi, Secretario de Cultura y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gabinete de la Ciudad.

Luego se dio paso a un video en el que se destacaron a las grandes mujeres de la historia ya fallecidas. El video abarcó desde Juana Azurduy y Mariquita Sánchez de Thompson, hasta Mercedes Sosa y Tita Merello, pasando por Niní Marshall, Azucena Villaflor y Eva Duarte de Perón.

Después hubo otro video que destacaba por qué se premiaba a las 25 mujeres elegidas. Casi todas estuvieron presentes, con excepción de Lydia Lamaison y Aída Bortnik.

Ellas fueron: Marta Bekerman, Aída Bortnik, Mónica Cahen D’Anvers, Eleonora Cassano, Carmen Córdova, Ana María Di Lonardo, Sara Facio, María Fux, María Cristina Galoppo, Eva Giberti, Florentina Gómez Miranda, Lydia Lamaison, Adriana Lestido, María Elena Leuzzi, Diana Maffía, Adelaida Mangani, Silvia Adriana Quadrelli, Susana Reyes, Lidia Satragno “Pinky”, Gabriela Sabatini, Lita Stantic, Inés Weinberg de Roca, Mercedes Weissenbacher, Gigliola Zecchin “Canela” y China Zorrilla.

Al terminar la ceremonia de premiación, tuvo lugar el espectáculo “Mujeres argentinas”, dirigido por Lito Vitale. Cantaron, en orden, Liliana Vitale, Melania Pérez, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich (la recontrarompió cuando cantó) y Soledad Pastorutti, que subió luciendo su pancita. El repertorio estuvo integrado por canciones que se vinculaban con mujeres de la historia argentina, así pasaron Juana Azurduy, Alfonsina y el Mar y, para terminar Honrar la vida, con las cinco artistas en escena. La gente aplaudió a rabiar a La Sole, a Sandra y al quinteto final. [...]

Se lo merecen. Mujeres como ellas, también, hacen grande a un país.

Fuente: Diario Show

Dejá tu comentario