Foro
Libro de visitas

8 ene 2010

La Sole vuelve a la Fiesta de la Tradición Misionera (Paraguay)

Tradición Misionera: Cultura a galope en Santiago

La hospitalidad de todo un pueblo se refleja año a año durante la Fiesta de la Tradición Misionera. Aromas, sabores, espectáculos y atractivos de todo tipo se funden durante dos días en los que reviven los jinetes de antaño y en su andadura asombran con sus proezas.

Las destrezas a caballo de los habitantes del campo y la cultura criolla presentes en el día a día de Misiones, cobran mayor relevancia durante un fin de semana, desde hace 31 años, cuando los misioneros y visitantes de distintos puntos del país se reúnen para la Fiesta de la Tradición Misionera, en la ciudad de Santiago Misiones, a 279 kilómetros de Asunción por la Ruta 1.

Miguel López, ganadero de la zona y uno de los organizadores del evento, anuncia que esta edición tendrá más actividades y entretenimientos. "Apuntamos a que sea lo mejor del interior del país, que sea una fiesta para la familia y, sobre todo, preservar las tradiciones de Misiones", agrega el ganadero. [...]

SABORES DE SANTIAGO. El olor a leña quemada, carne asada y a las especias de los platillos típicos se intensifican en Santiago, durante esos días. Los aromas inundan las plazas, donde enfilan las estacas exhibiendo carne de la buena y la gente se agrupa para compartir las comidas al estilo campestre y al aire libre.

Dos días bien movidos. Este festejo continúa vigente y, cada año, se renueva para presentar nuevas atracciones, además de las tradicionales. Si querés ser parte de la fiesta campera, el Club de Leones de Santiago te invita a sumarte a este encuentro que arranca el próximo sábado, a las 8 de la mañana.

Las actividades que se extenderán hasta el domingo 9, van desde demostraciones de destrezas a caballo, pruebas de riendas con obstáculos, bailes y conciertos de música popular y chamamé. Este año, Soledad Pastorutti, renombrada folclorista argentina, hará una presentación. La Sole ya estuvo en la edición del 2008 y fue uno de los mayores atractivos.

Luego de una mañana con actividades hípicas, el sábado a las 17, será la apertura del desfile de la Tradición Misionera con la presentación de las agrupaciones de caballería de las estancias de la zona y de las asociaciones de jinetes del país. Al final del desfile, se hará la entrega de premios a los participantes más destacados.

Esa noche, a las 21.30, arranca el festival artístico, en la sede del Club de Leones, con las presentaciones del Ballet Municipal de Santiago, los artistas Martín Portillo y Francisco Russo, que abrirán para La Sole. Pasada la medianoche, comenzará la infaltable fiesta bailable con la actuación de Los Orrego y Los Ojeda.

Para dar tiempo a reponer energías, la fiesta de campo del domingo comienza a las 10 de la mañana con una corrida y doma de toros. El espectáculo de tauromaquia da paso a la doma de potros salvajes.

Al mediodía se repite el encuentro con las estacas para darse el gusto con un asado al estilo misionero en la sede del Club de Leones.

A las 13 comienza el remate de caballos montados y le sigue la enlazada, castración y volteada de terneros. Esa tardecita culminan las actividades de la trigésimo primera edición de Fiesta de la Tradición Misionera. [...]

Fuente: Última Hora (Paraguay)

Dejá tu comentario