Foro
Libro de visitas

13 ene 2010

Malargüe a toda música

Desde el 8 de enero hasta el 16 se lleva a cabo el XXIV Festival Nacional del Chivo, en Malargüe. El mismo presenta este año una renovada propuesta de espectáculos, destrezas y elección de la Reina Nacional del Chivo en el Predio Gaucho, noche de Vendimia en el Centro Cultural y Polideportivo Malal Hue. A la vez, se suma la visita de grandes artistas, como Alejandro Lerner, Soledad Pastorutti y Cristian Soloa, entre otros.

Las finales del Concurso de canto y danza abrirán sus puertas a todos gratuitamente hoy y mañana. Este concurso será antesala de la presentación de Alejandro Lerner, quién subirá hoy al escenario malargüino e incluirá en su propuesta artística un homenaje a la gran Mercedes Sosa. Este gran músico argentino se encuentra viviendo una gran etapa profesional y personal, ya que desde hace dos meses, se convirtió en papá, lo que lo inspira permanentemente en lo artístico. Además Lerner tiene pensado sacar un nuevo material discográfico a mediados de año y actualmente está trabajando en la presentación de un DVD, en el que participa el cantautor y músico mexicano, Armando Manzanero.

Mañana, a los espectáculos artísticos y al cierre de las finales del concurso, se sumará la presentación de Soledad Pastorutti. La cantante oriunda de Arequito pisará nuevamente el escenario mayor de la Fiesta del Chivo. Pero La Sole, no se despedirá del público mendocino porque en febrero, subirá al escenario de Rivadavia le canta al país. La cantante se encuentra realizando presentaciones hasta abril, mes en el que ha decidido dejar de actuar, debido a que se encontrará en su séptimo mes de embarazo y planea que su hijo/a nazca en Rosario.

En tanto, el sábado actuarán y se premiará a los ganadores del Concurso de canto y danza, dando lugar a la Vendimia departamental con la esperada elección de la reina, que se presentará en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Al mismo tiempo, el broche de oro de la noche estará en manos de Cristian Soloa, el ganador de Operación Triunfo 2009. Este joven talento mendocino, se prepara para participar del Festival de Viña del Mar en Chile y tiene pensado extender su carrera hacia el exterior. Entre tantos proyectos, el cantante romántico planea presentar su segundo CD en unos meses.

Dejá tu comentario