Foro
Libro de visitas

11 dic 2009

La Sole en la Fiesta Nacional del Chivo

Malargüe: Fiesta Nacional del Chivo

Se viene la XXIVº Fiesta Nacional del Chivo - XVº Fiesta Provincial del Cordero con una renovada propuesta de espectáculos, destrezas y elección de la Reina Nacional del Chivo en el Predio Gaucho, noche de Vendimia en el Centro Cultural y Polideportivo Malal Hue y la visita de grandes artistas cómo Alejandro Lerner y La Sole entre otros.



La edición 2010 de la Fiesta del Chivo tendrá características especiales: la revalorización de la cultura rural en un espacio que ha crecido en forma constante como la denominada Expo Caprina y la jerarquización del Concurso de Canto y Danza son algunas de las novedades.

Nuestra cultura regional podrá disfrutarse en el Predio Gaucho de la Expo Caprina y Ovina, de las comidas típicas, los números artísticos, las payadas y las destrezas criollas sin dejar de faltar al escenario central de la Fiesta Nacional del Chivo.

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 será el inicio de una Fiesta Nacional del Chivo en un fin de semana que invitará a recordar aquellas primeras ediciones de “festival” al aire libre. En estas tres primeras noches festivaleras se premiará el mejor plato en base a chivito y se elegirá la Reina Nacional del Chivo 2010.

Los dos primeros días del Concurso de Canto y Danza serán el martes 12 y el miércoles 13, precisamente éste será el día de La Noche Música Joven Malarguina, espacio que integrará a juveniles artistas malargüinos de todos los géneros. Con entradas libre y gratuita y la presencia de artistas populares el Centro Cultual y Polideportivo Malal Hue se vestirá de gala para recibir las 21 academias nacionales que han confirmado su presencia y llenarán de colores argentinos una fiesta que recibe el bicentenario de nuestra Argentina.

Las Finales del Concurso de Canto y Danza abrirán sus puertas a todos gratuitamente los días 14 y 15. El concurso será antesala de la presentación de Alejandro Lerner, quién incluirá en su propuesta artística un homenaje a la gran Mercedes Sosa el jueves 14. El día siguiente, a los espectáculos artísticos y al cierre de las Finales del Concurso de Canto y Danza se sumará la presentación de Soledad Pastorutti. La cantante oriunda de Arequito pisará nuevamente el escenario mayor de nuestra Fiesta del Chivo.

El sábado 16 de enero actuarán y se premiará a los ganadores del concurso de canto y danza dando lugar a la Vendimia Departamental con la esperada Elección de la Reina que se presentará en la Fiesta Nacional de la Vendimia. El domingo será una vez más a jornada de cierre con la deslumbrante propuesta de asar a la llama 1011 chivitos, lo que constituirá un nuevo record para el libro Guinnes.

Programa tentativo

Viernes 08 de enero
Apertura Expo Caprina
Espectáculos Escenario Predio Gaucho
 
Sábado 09 de enero
Destrezas Criollas
Espectáculos Escenario Predio Gaucho

Domingo 10 de enero
Expo Caprina y Ovina
Entrega de Cucardas
Destrezas Criollas
Espectáculos Escenario Predio Gaucho
Elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Chivo

Martes 12 de enero
Pre-Festival - Concurso de Canto y Danza
Artistas Locales
 
Miércoles 13 de enero
Pre-Festival - Concurso de Canto y Danza
Artistas Locales (Noche de Música Joven Malargüina)

Jueves 14 de enero
Pre-Festival - Concurso de Canto
Finales Concursos Danza
Espectáculos Artísticos Escenario de Polideportivo
Entrega Premios Expo Caprina
ALEJANDRO LERNER

Viernes 15 de enero
Finales Concursos de Canto y Danza
Espectáculos Artísticos Escenario Polideportivo
SOLEDAD PASTORUTTI

Sábado 16 de enero
Entrega de Premios Concursos de Canto y Danza.
Actuación de los ganadores Concursos de Canto y Danza.
VENDIMIA DEPARTAMENTAL

Domingo 17 de enero
Maratón de Chivo a la Llama

Fuente: Mendoza Opina

Dejá tu comentario