Foro
Libro de visitas

15 oct 2009

Soledad en Bagé (Brasil): Increíble e Inolvidable

Hace un par de años escribí algo para Simplemente Sole sobre el primer show de Soledad en mi tierra, Rio Grande do Sul, Brasil. Fue una fiesta. Algo que nunca había sentido, increíble, pero de lejos menor en comparación a la noche que vivimos en Bagé este último 14.

Si bien en 2007 el Huracán empezaba a soplar por estos lados, ahora ya se puede decir que es tan fuerte cuanto nuestro viento Minuano. Soledad logró llevar a Bagé gente de todo el Estado y del Uruguay. Y esta vez con un público muy distinto al que encontró la primera vez que vino a esta tierra. La gente sabía las músicas, estaba dispuesta, las cantaba, revoleaba los ponchos, o lo que había cerca, como si cada uno tuviera su responsabilidad en hacer de esta noche inolvidable.

Y así fue ya en los primeros acordes de Puerto Tirol (la primera canción), seguido de un repertorio que mezclaba sus grandes éxitos, como Santeñita de los valles, Entre a mi pago sin golpear, Que nadie sepa mi sufrir, Km 11, Lejos de ti, El Bahiano, entre otros, con las canciones de su último disco, Del tiempo de mi niñez, La vieja, Canción del Jornalero, Trasnochados Espineles...

Nati estuvo presente y subió al escenario para cantar el Mix de Zambas (Agitando pañuelos, Cuando llega el alba y Perfume de carnaval – en mi opinión uno de los puntos más altos de la noche) y se quedó hasta el final recorriendo canciones como Escucha a tu corazón, De chiquita, El Humahuaqueño, la infaltable A Don Ata y el bis Tren del cielo.

Otro punto alto fue “Alma, corazón y vida” en que las hermanas Pastorutti’s trabaron como un duelo para saber qué lado de la platea cantaba más. Fue muy divertido, y así como en las demás canciones, se notó un público totalmente enloquecido, participativo y feliz por estar frente a estos fenómenos que son Soledad y Natalia.

No faltó que le cantáramos el “Parabéns pra você” por la llegada de sus 29 años. Aunque en portugués, me parece que Soledad ha entendido bien el mensaje, nos agradeció y durante todo el tiempo de show fue muy amable, movidita y encantadora.

La Sole en Bagé (Brasil) 14-10-2009

Al final, recibió una fila enorme de fanáticos que luchaban por conseguir una foto o una firma de ella. Allá estaba yo, y, seguramente, así como todos, realicé el sueño de acercarme y ver a una Soledad simple, cariñosa y muy, pero muy, atenciosa.

¿Qué más decir? Posiblemente este show sea un divisor de aguas en la carrera de Sole acá en RS. Ojalá llegue el día que se pueda encontrar sus discos en las tiendas, que esté en más eventos, que visite más ciudades. Seguro ya tiene un público muy expresivo, que no niega el fanatismo por esta grande estrella.

Gracias Sole, por las alegrías que nos proporciona!

“Y vamos por más!”

Lidi Silveira

Nota: Una vez más, muchísimas gracias a la corresponsal y AMIGA de "Simplemente Sole" en Brasil por compartir con todos nosotros la crónica del recital, las fotos y hacernos parte de los primeros pasos de nuestra artista en tierras vecinas. Ojalá que sea el comienzo de una larga carrera allá, llena de éxitos como todos los que supo cosechar en tantos otros lugares.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tan buen comentario del paso de SOLE por Brasil. Felicitaciones a la Gente de Simplemente Sole y aLidi Silveira.-
Es verdad!"Vamos por más"
Cuqui Mendieta.Sta Fe