Foro
Libro de visitas

14 oct 2009

La Sole estuvo presente en la conferencia de prensa de Argentinísima

Santa Fe se suma a los festejos por los 40 años de un ciclo folklórico

La propuesta artística se conoció en una conferencia de prensa en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, que presidió el gobernador. Estuvieron Soledad Pastorutti, Orlando Vera Cruz, Miguel Ángel Morelli y Julián Ratti, entre otros.



El gobernador Hermes Binner expresó hoy en Buenos Aires su compromiso “de seguir fomentando todos los valores que hacen a la construcción de la cultura”, al acompañar a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, en la conferencia de prensa durante la cual se brindaron destalles sobre la participación de artistas santafesinos en la agenda de los festejos por los 40 años del programa folklórico televisivo “Argentinísima”.

La cita con el periodismo se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, 25 de Mayo 178, y participaron, además, el conductor y creador de la audición, Julio Márbiz, y los artistas santafesinos Soledad Pastorutti, Orlando Vera Cruz, Julián Ratti y Miguel Ángel Morelli, quienes adelantaron detalles sobre el show que darán el próximo 22 en el Teatro Broadway porteño.

“Creo que estamos en un tiempo donde tenemos que construir y por esto el año pasado, después de 36 años, Santa Fe presentó una delegación en el festival de Cosquín. Y el año que vienen lo vamos a hacer nuevamente y creo que va a ser otro momento para poder demostrar lo que es la cultura santafesina”, destacó el gobernador.

“Como santafesinos nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido convocados para ser parte de la celebración de los 40 años de Argentinísima”, concluyó Binner.

Por su parte, la ministra González destacó la dedicación de Soledad Pastorutti para “convocar a los grandes compositores y festejar con justicia lo que ha sido Argentinísima”, que nos permitió conocer “a los que cantan a su tierra. La cultura no es apoyar a los cantautores populares, son los cantautores populares”.

Por último, la titular de la cartera cultural señaló la necesidad de “hacer una cultura que tenga la intimidad de lo cotidiano, porque sin lo cotidiano no hay afecto; y que tenga la distancia de la poesía y de la música porque sin ella no hay cambio”.

El 22 de octubre “estos grandes compositores y músicos santafesinos van a demostrar lo que es el afecto por su tierra y entre ellos; y la falta de egocentrismo y la capacidad de estar todos juntos en un escenario y de representarnos a todos”, concluyó González.

Argentinísima

Celebrando los 40 años del nacimiento del programa musical “Argentinísima”, su creador, Julio Márbiz, junto al artista y productor Nito Artaza, organizaron un día de homenaje para cada provincia del país en el Teatro Broadway de Buenos Aires.

De esta manera habrá 24 presentaciones con la participación de los mayores referentes de la música popular argentina en esa tradicional sala de calle Corrientes 1155, teniendo en cuenta que Santa Fe brindará su espectáculo el día 22.

En principio, la cantante Soledad Pastorutti había sido convocada por la producción del evento para representar a la provincia, pero la artista propuso armar una propuesta diferente de sus shows habituales para plasmar en una misma presentación una recorrida por su provincia natal.

Durante la conferencia de prensa, la Sole explicó que con esta iniciativa “queremos representar las diferentes regiones de Santa Fe. Santa Fe es una sola, pero tiene regiones muy diferentes, formas de vida muy diferentes, una cosa es el sur, otra el norte, el oeste y de alguna manera si me permitía estar yo sola iba a faltar bastante”, destacó la artista.

“La idea no es mía, es de todos”, resaltó la Sole y agradeció el “apoyo del gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Innovación y Cultura”.

De allí surgió la participación en el espectáculo de otros colegas de trayectoria en la música folklórica como son Orlando Vera Cruz, Julián Ratti y Miguel Ángel Morelli.

Por último, Julio Márbiz, creador del programa musical “Argentinísima” destacó “la presencia del gobernador de Santa Fe: Siempre digo, que elogio a los gobernantes que están al lado de sus artistas populares, porque es una manera de respaldarlos”.

De los espectáculos por el festejo de los 40 años de Argentinísima también participarán el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Los Carabajal, Ramona Galarza, Cuti y Roberto Carabajal, Antonio Tarrago Ros, Peteco Carabajal, Roxana Carabajal y Jaime Torres.

Dejá tu comentario