Foro
Libro de visitas

5 nov 2008

Soledad Pastorutti estará en nuestra ciudad luego de 10 años (Río Gallegos)

Folklore es el décimo álbum de una artista que si bien es joven, tiene la madurez que le dan sus 12 años de trayectoria profesional junto a la música.

Por ello, “La Sole”, tan simple como ella misma se cataloga, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM, y comentó sobre este nuevo disco en su carrera y también está expectante por su segunda presentación en Río Gallegos después de 10 años.

“Estoy muy activa últimamente, porque se viene el verano y eso implica una serie de actividades en diversos festivales, de los cuales estaré presente”, indicó Soledad, y agregó que “trabajo arduamente para mostrarme como siempre lo hago”.

Asimismo, resaltó que ahora está en el fulgor de la presentación de este nuevo disco y por eso es que se encuentra “a full” ya que se prepara de la mejor manera.

“A partir de la salida de este nuevo disco, el cual lo presento tanto en el Norte como en el Sur, también participo de los eventos, en total 15, que realiza La Anónima, quienes festejan su centenario y que además permiten, como en mi caso, poder presentarme en lugares que no había estado desde hace mucho tiempo”, expresó.

La única vez que se presentó fue en el año 1998, en el marco del aniversario de Río Gallegos, y recordó que “cuando vine, el frío que hacia era abismal, eso sí no lo olvidé nunca”.

Con respecto al show, Pastorutti recalcó que es más efusivo y más largo que otros. “El espectáculo habitual ronda casi las dos horas, lo que me permite poder relajarme más y estar mas en contacto con el público”, añadió.

Nuevo Disco

“Folklore” fue grabado en los Estudios ION con la ingeniería a cargo del “portugués” Da Silva. La mezcla la hicieron Natalia Kalwill y Matías Zapata en Panda y la masterización se realizó en los estudios Sterling Sound de New York. La producción y dirección musical estuvieron a cargo de Matías Zapata, quien también participa como músico en algunas de las canciones.

Entre los 14 temas incluidos en este trabajo, se encuentran clásicos del folklore argentino y latinoamericano cuya popularidad surgió con artistas de la talla de Jorge Cafrune, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda y muchos otros.

En este contexto, Soledad manifestó que con este disco, es claro y concreto el nombre “Folklore”; y que desde hace mucho tiempo ansiaba poder grabarlo.

“La gente lo recibió de tal manera, porque esperaba también un disco como los primeros que grabé, volviendo un poco a mis raíces populares y más teniendo en cuenta que hacía dos años que no entraba a un estudio”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur

Dejá tu comentario