Foro
Libro de visitas

9 nov 2008

“La Sole”, por momentos fue un huracán en la Patagonia

Más de cuatro mil personas la ovacionaron en la noche del sábado a la artista, que llegó con nuevo disco.

Ante un público que colmó las instalaciones del Boxing Club, se presentó este sábado “La Sole” para deleitar con sus ya clásicos y los temas que componen su último disco recién “salido del horno”.

Su flamante CD lleva de título “Folklore”, como para reafirmar que volvió o que nunca se fue. Como sea algo más de dos horas le bastaron a la cantante nacida en Arequito, Santa Fe, para corroborar ante el público riogalleguense su vigencia a casi 13 años de su aparición meteórica en el Festival de Cosquín.

Más de 4 mil almas acompañaron cada una de las canciones que brotaron de la garganta del “Huracán de Arequito”.

Así fueron surgiendo temas como “Zamba por vos”, “Virgen india”, “Del tiempo de mi niñez”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Yo si quiero a mi país”, entro otros. Y, como era de esperar, “A Don Ata”, la creación de Mario Álvarez Quiroga que ella transformó en un éxito y en su caballito de batalla durante varios años.

La presentación de “La Sole” en la ciudad fue iniciativa del Supermercado “La Anónima” en el marco de los festejos por sus cien años de vida.

De la mano de “La Anónima”, la artista se presentó en varias ciudades del país. El pasado 6 lo hizo en Ushuaia y el 7 en Río grande. En octubre lo había hecho en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Trelew, y sigue la lista.

“Un privilegio actuar así”

Previo a su presentación, “La Sole” eligió un hotel céntrico para dialogar con los medios. Allí se pudo ver a una artista sencilla que ha tenido un crecimiento considerado.

“Venimos con un proyecto que nos llena de alegría, es el ultimo disco y es el Nº 10 en nuestra carrera, el mismos tiene 14 canciones de las cuales 12 son clásicos del folclore y con esta oportunidad que nos brinda la Anónima de hacer una gira no solamente por esta ciudad, sino por gran parte de la Patagonia, ya que también estuvimos en la Pampa y venimos de Río Grande y Ushuaia”.

La artista elogió la recepción que tuvo y la organización del espectáculo. “Realmente es un privilegio venir y que todo esté listo, el sonido, las luces, etc. y se encuentre todo armado para el show y que estén las condiciones dadas para que todo salga bien”.

Soledad indicó que a veces es muy difícil llegar a estos lugares. “Hoy para producir un espectáculo, sin sponsor realmente no se puede, uno viene a los lugares cuando hay un festival, un aniversario, pero difícilmente se puede venir a cumplir con un deseo así por que sí, entonces estamos muy contentos, la gira viene bien, ya actuamos en las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia, a Río Gallegos ya vine varias veces y este tipo de espectáculo son los que más me gustan y el público me conoce bastante, por ejemplo en Río Grande hacia 11 años que no iba, y la gente tenia una imagen distinta ya que durante tantos años pasaron muchas cosas, televisión, cine, etc., por eso les decía que estos espectáculos son distintos a los festivales, donde los tiempos son distintos”.

Por último, “La Sole” sostuvo que está impresionada por el espectáculo que “hacemos en esta gira, por todo lo que ocurre, podemos desarrollar un show con distintos matices, la gente esta acostumbrada a ver a “La Sole” revoleando el poncho, eso sucede, pero también hay otros momentos del show que la gente disfruta mucho y que la gente de esta ciudad no ha visto en mi”.

Dejá tu comentario