19 nov. 2008

La Sole ovacionada en Viale

La VII edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero, culminó el día domingo 16 del corriente mes y se desarrolló de manera fabulosa con las participaciones destacadas de Soledad Pastorutti y Los Palmeras. La ganadora del O Km. fue Aidé Celestina Ocaranza de la ciudad de Viale.

En una semana muy movida en Viale donde se vivió un clima expectacular y de festejo, se llevó a cabo la VII edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero (declarado este año de interés turístico nacional) de manera exitosa. El jueves 13 dio inicio y culminó a toda orquesta el domingo 16.

Con la participación de más de 30 asadores, que compitieron con diferentes forma de hacer el asado con cuero. Asadores que vinieron de todos los puntos del país se dio comienzo al concurso, que terminó el domingo cuando los jueces del evento fueron premiando a los ganadores en la noche de cierre según la calidad y como lo habían realizado al mismo.

Los grandes Ganadores de la Competencia fue el equipo de Hernandarias. Los cinco integrantes del grupo recibieron obsequios artesanales realizados por el vialense Paulo Romero, como así también se les entregó un trofeo que los declaró como Campeones de la Fiesta 2008.
Una multitud estuvo presente para vibrar el emocionante final.

Durante las cuatro noches, gente de todos lados de la provincia y del país se acercó para conocer en algunos casos y otros que ya sabían lo que es estar presente en un evento de estas características para poder vivirlo y disfrutarlo nuevamente, tanto de los espectáculos de primer nivel, como también de numerosos stand que se encontraban dentro y fuera del galpón que tiene el predio de Viale FBC.
Había Stand de ropa, de comidas, de artesanos, de Internet, etc.
Por supuesto patios de comidas donde se pudo disfrutar y degustar el rico asado con cuero, como demás comidas típicas.

Click en la foto para ver el álbum
La Sole en Viale - Fiesta del Asado con Cuero 2008

La Gran noche: Fue la noche de sábado cuando se presentó en el escenario mayor, Soledad Pastorutti. Un montón de gente (unas 4000 personas a pesar del frío) estuvieron presentes para ver cantar y sentir la voz de esta gran cantante de Arequito que deleita al país en cada uno de los lugares donde se presenta, en este caso no fue la excepción todos cantaron y saltaron a su ritmo y vivieron casi dos horas a pura música, calidez, simpatía y emoción por el expectacular show en vivo que brindó Soledad. Luego se realizó una breve conferencia de prensa en el camarín de la artista y dialogó con VIALEdigital.com.ar, sobre esta vivencia con el público de Viale y su participación en este tradicional y reconocido evento, manifestó: "Mirá sinceramente venía con mucha expectativa porque alguna vez nos cruzamos con el chano (en referencia a Lisandro María, Pte. de Viale FBC) en Laborde, donde se hace la fiesta del Malambo y nos había hablado de esta fiesta de sus deseos de que estemos acá. Entonces se el esfuerzo que el club y las personas que organizan el evento ha hecho para que estemos nosotros aquí, por eso para mi eso es un mochilón que tengo que venir y tratar de no sólo dar lo mejor de mí, sino de que también todo salga bien… a veces me hago cargo de cómo está el clima en estas ocasiones. Pero estoy contentísima por el público maravilloso, una fiesta estupenda, que nos encontramos con todo bien, con el escenario, con las luces con todo expectacular así que no me puedo quejar, al contrario me voy feliz… Lo que me sorprendió de la gente es que a pesar del frío había mucha gente grande, tapadita hasta arriba y se quedó hasta el último tema y hasta pidió uno más, esas son cosas que uno arriba del escenario no tiene cómo agradecer. Yo siempre digo pondría una cámara en el lugar donde estamos nosotros para que el público vea y sienta lo maravilloso que se siente recibir tanto cariño y tanta energía". Fue algo brillante para todos contar con la presencia de Soledad que derrochó simpatía y humildad.

[...] Durante todas las noches de la Gran fiesta Gran, concurrieron según fuentes oficiales, unas 17500 personas. Participaron asadores de la República Oriental de Uruguay, San Luis, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, entre otros.
Vinieron visitantes de todos lados, les mencionaremos los de más lejos: Buenos Aires, San Luis, Uruguay, Venado Tuerto y de Alemania. [...]


Nota: Agradecimiento especial a José Crispins, periodista de Viale Digital, por la información y la generosidad.

Dejá tu comentario