Foro
Libro de visitas

27 nov 2008

La Sole, a beneficio

La popular cantante se presenta hoy a las 21.30 en el estadio Ruca Che, donde ofrecerá su nuevo disco: “Folklore”.

Soledad llega a la región en el marco de los festejos de los 100 años de La Anónima. Lo recaudado será destinado al Hospital Castro Rendón. Mañana actuará en General Roca.


Neuquén > En el marco del centenario de La Anónima, Soledad Pastorutti llega hoy a la región para sumarse a los festejos. La “Sole”, como se la bautizó hace largos años, se presentará a las 21.30 en el estadio Ruca Che. Nacida en Casilda (Santa Fe) la cantautora aprovechará para recorrer su último trabajo de estudio: “Folklore”, que fue lanzado el pasado julio.

Continuando con la gira, Soledad mañana estará actuando en General Roca (22), mientras un día después hará lo propio en Viedma. El valor de la entrada para los espectáculos es de 5 pesos y se puede adquirir en las sucursales de La Anónima, encargada de la organización del evento. Cabe resaltar, que en cada provincia, todo lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Castro Rendón (Neuquén), Asociación de Lucha contra el cáncer (Gral. Roca) y al Hospital Zatti (Viedma). Antes de llegar a la ciudad, el pasado 6 de noviembre, la cantante tuvo su paso por Usuahia donde logró recaudar 12.500 pesos –en dos funciones- que fueron consignadas a la Fundación Kau-Yack, que se encarga de contener a jóvenes con discapacidad que quedan sin escolaridad a partir de los 17 años.

“Para mi siempre es un placer estar en lugares donde he tocado. Estamos haciendo una gira extensa de 15 presentaciones, celebrando los 100 años de La Anónima, que finalizará en pocos días en Rafaela Santa Fe. Estamos muy contentos. Más allá que Neuquén me tiene presente y no voy tan espaciado a la ciudad, esta vez estaremos presentando el disco nuevo y el show será un poco más largo que lo habitual”, dijo Soledad antes de subir a escena.

Buenos recuerdos

Más adelante, “el huracán de Arequito” agregó “realizar esta gira con La Anónima es un privilegio porque normalmente me presento en festivales donde los tiempos son distintos y hay que respetar al resto de los artistas. En esta oportunidad, el show va tener bastantes matices y se desarrolla en una hora cuarenta. Hay mucho diálogo con el público y como siempre van a estar los temas conocidos que la gente quiere escuchar y que cantaremos con mi hermana Natalia. Es un espectáculo especial al que se le da otro marco. Tengo muy buenos recuerdos del Ruca Che, así que espero que éste sea otro más”.

Su trabajo

“Folklore”, que por primera vez tuvo a la cantante en todas sus etapas, fue grabado entre mayo y junio pasado. La producción, compuesta por 14 canciones que incluye 12 temas clásico como “La Vieja” o “Zamba por vos”, en un principio no tenía un rumbo marcado porque no en su momento no se sabía bien si iba ser un disco folklórico o no.

“A mí la música me gusta toda, así que nunca descarto la posibilidad de hacer un disco enteramente de otro género. Cuando empecé a buscar el repertorio de este disco, escuché un montón de canciones, de las cuales no todas eran folklóricas. Pero fue quedando todo folklore, no por una decisión sino por sentimiento. Creo que tiene que ver con un momento mío. Los discos reflejan cómo somos los artistas”, dijo Soledad.

Entre los autores que figuran en la placa se encuentran grandes figuras del género como Chabuca Granda, Alfredo Zitarrosa, Jorge Cafrune, Horacio Guarany.

Un dato para tener en cuenta es que desde hace cinco años, Soledad y su familia, formaron una empresa propia en la que comparte responsabilidades con otros socios. "Creo que no nos ha ido mal y la discográfica también siente eso. Porque a veces eso influye mucho en la posibilidad que tiene el artista para opinar donde se siente cómodo y qué es lo que haría y que no haría. Eso es algo que a nosotros se nos nota en la cara". Finalizando agregó "Ahora las decisiones sobre la carrera la tomamos nosotros y eso genera otras responsabilidades".

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Queria preguntarte si el recital de Sole el 5 de diciembre en Rafaela no se paso para el 12 de diciembre! porque creo que algo escuche! Saludos
Mi mail es lm_0205@hotmail.com
Mi fotolog www.fotolog.com/lasole_ls

MelínSole dijo...

Hola!

Todavía no tengo esa información confirmada. Según el sitio oficial de Soledad, el recital en Rafaela será el 12 de Diciembre. Sin embargo, en el sitio de La Anónima sigue figurando que será el día 5.

Ni bien lo confirme lo publicaré de inmediato.

Saludos,
Melín
www.simplementesole.com.ar