Foro
Libro de visitas

18 oct 2008

Soledad en Bariloche: sencillez y familia arriba del escenario

Soledad Pastorutti en BarilocheLa presentación de Soledad en Bomberos fue sin duda uno de los eventos musicales más importantes del año en nuestra ciudad. La Sole tiene más de diez años arriba de los escenarios, y su poder de convocatoria permanece inalterable. ¿ A qué se debe esto? ¿Cúal es el fenómeno que trae la artista de Arequito?

Soledad es ante todo familia: se puede ver arriba del escenario (pero siempre en segundo plano) a su marido, sus padres, y sus amigos. Los músicos son una parte más de ese núcleo , y todo esto se transmite en un símbolo argentino hasta los huesos: el mate. Se matea entre consolas y parlantes, en las sombras, pero entre amargo y amargo todos la vigilan, la protegen, la cuidan, cada cual a su manera.

El show fue excelente, y los 100 años de La Anónima se festejaron en forma brillante. La Sole sabe lo que el público quiere, y por eso nadie se va defraudado. Familias con muchos hijos (como la que ella también sueña conformar) bailan con sus canciones, se emocionan, gritan. A mi lado un señor que ya peina canas llora de felicidad.

¿Será la Reina de Arequito la que algún dia pueda convocar multitudes en Bariloche, y tener ese show multitudinario que todos soñamos? Ojalá que sea así.

Dejá tu comentario