Foro
Libro de visitas

29 sept 2008

La Sole arrasó con Trelew y se lo llevó con poncho y todo

Un sorprendente espectáculo, cuyas entradas estaban agotadas desde hace días, realizó anoche en Trelew «la Sole» Pastorutti, arrasando con los aplausos y la adrenalina que hizo fluir apenas subió al escenario. El show se llevó a cabo en el marco del festejo del 100º aniversario de supermercados La Anónima, que la tiene como cara visible de las actividades por su cumpleaños, culminando la artista el fin de semana, una gira patagónica que incluyó Comodoro Rivadavia y próximamente la ciudad de Esquel.

La presentación se concretó en el Gimnasio Municipal, hasta donde llegaron las dos mil personas que aquirieron las entradas disponibles, mientras que otra importante cantidad estuvo fuera del predio a la espera de poder ingresar a vivar las canciones de la artista folclórica joven más trascendente del país en los últimos años. Firmó autógrafos y no paró de agradecer el cariño de la gente, «porque uno no vuelve si el público no lo espera», manifestó.

Agradeció la convocatoria de la Anónima y habló de su familia y la artista. La "Sole" habló en Trelew del país hoy: "Tenemos una gran oportunidad".

Con su carita fresca y la humildad que la caracteriza, "Sole" Pastorutti brindó ayer, antes de su gran presentación en el Gimnasio Municipal de Trelew, una conferencia de prensa para medios locales, donde habló de la artista, la familia, Trelew, el país, y agradeció al centenario comercio que la contrató para representarlo, porque "es muy fuerte, es un placer haber sido convocada para esto", dijo. En ese contexto aseguró que los argentinos "tenemos una gran oportunidad" de cara al mundo, e hizo mención a la crisis financiera que viven varios países luego de la debacle económica de Estados Unidos, demostrando conocer y preocuparse mucho de la actualidad.

Durante el encuentro, integrantes de la Cooperadora del Hospital, adonde irá todo el dinero recaudado en el show, le hicieron entrega de un ramo de flores, mientras que al gerente de La Anónima, Gustavo Williams, se le dio una plaqueta agradeciendo toda su colaboración.

Dijo primero, que volver a Trelew por segunda vez en el año "es un placer". Anoche presentaba todas sus canciones y "Folclore", su décimo y último trabajo, del que afirmó, "hay un antes y un después". Contiene 12 temas. Habló de la música, sentenciando: "Que quede claro que yo nunca voy a dejar este género y que gracias a él trabajo. Le debo la vida".

De la familia

Párrafo aparte dedicó a la familia, trascendente en sus decisiones y vida artística. "Son lo más importante que tengo, porque me demostraron el cariño en las buenas y en las malas". De "la Nati" aseguró que tiene más carácter y seguridad que ella, y que la gente "se pregunta por qué canta menos; la Sole no la debe dejar cantar, debe tener un carácter... Pero tiene carácter e hizo lo que quiso, yo dejé de estudiar el secundario, ella es abogada y luego se dedicó a su carrera. Está mucho en la parte organizativa y también canta".

La vida de casada se incluyó en la conversación. Esta feliz y dijo que "al principio me costó un poco acomodarme", reconociendo que le cuesta hacer los quehaceres domésticos, aunque cuenta con una empleada que colabora. "No es tan grave", dijo, sonrisas mediante.

Sobre el país

En la anterior visita a Trelew, la artista folclórica comentó su tristeza debido a la situación que vivía el país por el conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional. En esa oportunidad quería brindar a través del canto, una caricia "para que la Argentina tenga paz". En esta ocasión habló de la actualidad y señaló que "todavía vivimos una situación un poco rara. Ya no se habla más del conflicto y la decisión que tomó Cobos, por lo menos los que estamos más cercanos al campo, respiramos un poco más, y no quiere decir que yo esté en contra del Gobierno, me interesa que le vaya bien".

Apuntó que "de a poquito vamos retomando la marcha, y ojalá que todo lo que venga después sea positivo, y mucho tiene que ver con nosotros".

Para finalizar dejó un gran saludo a Trelew, donde "siempre me han tratado muy bien. Gracias a la gente, porque uno no vuelve si el público no lo espera".

La Anónima

Williams se manifestó complacido y orgulloso con la presentación y adelantó que los festejos continúan con la X Corrida La Anónima el 9 de noviembre, y el año que viene la entrega de láminas a escuelas para el cuidado del medio ambiente.


Fuente: El Chubut

Dejá tu comentario