Foro
Libro de visitas

22 may 2008

Soledad vuelve a la TV con un ciclo folclórico por Canal 7

Soledad Pastorutti conducirá a partir de este domingo de 21 a 22 por Canal 7, “Ecos de mi tierra”, un ciclo folclórico que la cantante definió como “una especie de caja de resonancia de todo lo que ocurre en la Argentina”. “No sólo nos vamos a ocupar de la expresión artística sino también en la forma de vida de la gente”, anticipó la cantante.

“La intención es tratar de rescatar al folclore en todas sus expresiones, la comida, la vestimenta, a la gente tal cual es, aunque en el piso se le va a dar más espacio a lo musical”, expresó la artista que será la anfitriona del programa junto a Marcelo Iribarne.

“Ecos ...” contará con la presencia en el piso de artistas y grupos reconocidos, compositores, cantantes y bailarines y apuntará a darle lugar a las expresiones del folclore latinoamericano y a folcloristas menores de 13 años. En cuánto a su rol en el programa, una faceta que ya había experimentado en Canal 13 al frente del fallido “El llamado final”, Soledad hizo hincapié en que será una posibilidad para “aprender todo lo que me perdí por ser famosa”.

“Voy a ayudar en la conducción a Marcelo, también voy a cantar y a aprovechar que soy amiga de muchos de los invitados para buscar otras preguntas que no sean las típicas que se hacen sobre cosas que uno ya sabe: la visión de un artista siempre es diferente”, argumentó la natural de Arequito.

Horacio Guarany, Mercedes Sosa, María Graña, Argentino Luna y Ramona Galarza, son las figuras que tomarán parte en las primeras emisiones del ciclo. Además, se apreciarán las vivencias de un recorrido permanente que realizará Soledad por el país para encontrarse con la gente de todas las regiones y provincias. “Voy a viajar por el interior del país para entrevistar a artistas, luthiers, bailarines, músicos, y gente que por ahí no hace más que cocinar en su casa, pero que sabe cómo es la empanada en Salta”, sintetizó. Soledad rescató el hecho de trabajar en la emisora estatal. “Este es un canal estatal, es la televisión pública, en donde sí se puede apostar desde otro lugar”, sostuvo.

En cuánto a la dura pelea contra el rating, el conductor Marcelo Iribarne señaló que “tenemos que lograr que la sensación que nos quede de mirar la planilla del rating del lunes sea inferior a la sensación y la emoción que nos quede por haber hecho el programa”. En relación a su vínculo con Soledad, Iribarne contó que la conoce hace 10 años. “Entré al mundo de ella y conozco lo que provocó en el mundo del folclore”. “Pero además -subrayó el animador- tenemos una excelente relación y la quiero muchísimo”.

Fuente: La Capital

Dejá tu comentario