Foro
Libro de visitas

20 may 2008

Sabores Criollos: Jorge Rojas no viene pero SOLEDAD podría estar

Se está instalando con mucha fuerza el comentario sobre las gestiones del municipio de Fray Luis Beltrán para concretar la presencia de Soledad en el escenario de la Fiesta de los Sabores Criollos 2008.

A hoy 19 de mayo la contratación no está confirmada, pero sabemos de buena fuente que las autoridades beltranenses ya comenzaron las tratativas. Hasta habrían viajado a conversar personalmente con la cantante y, según comentarios entre líneas, Soledad estaría contentísima con la propuesta de actuar en una fiestagrande, con entrada gratuita y donde participan tantas instituciones. Al parecer a la cantante le prendió la solidaridad y bajaría un poco el monto a fin de facilitar la contratación. [...]

Entrada gratuita:
Como siempre, la Fiesta de los Sabores Criollos mantendrála entrada gratuita, aún cuando el desafío crece y los gastos también.

Es la Fiesta de la Ciudad de Fray Luis Beltrán y junto con la celebración del aniversario de fundación van consolidando una identidad local, al tiempo que se amplía el conocimiento de la ciudad en toda la región.

Fiesta de los Sabores Criollos - Fray Luiz Beltrán (Santa Fe)

Se viene la Fiesta 2008 de los Sabores Criollos

La Fecha

La fecha tentativa es el Sábado 5 y Domingo 6 de Julio de 2008, una semana después del acto por el aniversario de la ciudad. [...]

El lugar, será más amplio
El predio sigue siendo el del Batallón de Arsenales frente al Banco Bisel aproximadamente.
Pero se está estudiando como extender la ubicación de las carpas de puestos gastronómicos y las de exposición.
Si se concreta la idea, la fiesta ocuparía ambos lados de la calle de acceso al batallón.
Se está lidiando en la planimetría con los árboles que quedarían justo en medio.

El escenario cambia de posición
En los planes de extensión del espacio que ocupa la fiesta, la nueva posición del escenario sería, mirando desde la ruta, al extremo derecho del predio.
Así el escenario quedaría de espalda al sur abierto hacia el norte, donde el sonido y la vista apuntarían a la zona de carpas.
Quedaría un espoacio central para el público mucho más amplio, que ya en el año 2007 desbordó el predio.
Quizá se pueda resolver el obstáculo de los árboles instalando pantallas gigantes cercanas a las carpas de ese sector.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

4º FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS

5 Y 6 DE JULIO EN FRAY LUIS BELTRAN

SABADO 5: TARDE DE MUSICA VARIADA, MATE Y EL SABOR DULCE CRIOLLO

DOMINGO 6: DESDE LAS 10 HS ASADO CON CUERO, COSTILLARES, CORDEROS, LOCRO Y MUCHOS MUCHOS SABORES CRIOLLOS

CON LA ACTUACION DE SOLEDAD, SI LA SOLE CON TODA LA FUERZA DE NUESTRA MUSICA, JUNTO A LA ACTUACION DE LOS GUARANIES.


5 Y 6 DE JULIO 4º FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS

NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ORGANIZA GOBIERNO

MUNICIPAL DE FRAY LUIS BELTRAN

Fray Luis Beltrán celebra el Aniversario de su fundación, 28 de Junio, con un desfile Cívico Militar del que participa toda la ciudadanía.

Desde el año 2005, también brindamos un espectáculo, la FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS, que año tras año se fue imponiendo en toda la Región por la impecable organización y seguridad y el nivel de los artistas centrales que pasaron por su escenario, a saber: Víctor Heredia, Abel Pintos, Los 4 de Córdoba, los Aloncitos, Peteco Carabajal, Los Tucu Tucu, Trío San Javier.

En la "Fiesta de los Sabores Criollos" de la que es importante saber que los puestos de comidas son otorgados gratuitamente a Instituciones locales (Escuelas, Centros de Jubilados, Clubes, Cooperadoras, etc.) con la supervisión de Bromatología Municipal; de igual modo se brindan espacios a artesanos y microemprendedores locales y de la región; la entrada al público es libre y gratuita; la seguridad está a cargo de la policía aunque nunca ha sido necesaria su intervención.

Prevemos realizar la 4ta. Fiesta los días 5 y 6 de Julio, por lo que solicitamos a Ud. SU PARTICIPACION , por tal motivo le ofrecemos estar en un amplio lugar. se prevee una asistencia de mas de 40.000 personas con la actuacion de importantes numeros artisticos nacionales. como asi tabien estamos tramitando la televisacion nacional. el predio tiene 500 mts x 500 mts.APX

Esperando contar con su apoyo nos ponemos a su disposición y saludándoles con nuestra consideración más distinguida.

FRAY LUIS BELTRAN, PREPARA SU FIESTA...

En Fray Luis Beltrán, ciudad del Departamento San Lorenzo, se encuentra ubicada en la zona en la que literalmente, al Este, se extiende junto al río Paraná, en la Provincia de Santa Fe, ciudad componente del conocido "Cordón Industrial" del Sur Santafesino, teniendo como ciudades vecinas al Norte: San Lorenzo, Pto. Gral. San Martín; al Sur: Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario.

El Municipio de Fray Luis Beltrán, se encuentra preparando su 4ta. edición de la "FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS" a realizarse los días 5 y 6 de Julio del año 2008 en el predio del Batallón de Arsenal Nº 603 "San Lorenzo", constando la misma en una jornada a partir de las 9:30 horas hasta las 22:00 horas.

Dicha fiesta tiene como objetivo dejar instalado en el seno de la comunidad toda, por vía de los hechos concretos, visitables y documentados, bajo la tesis; "El arte es el mejor camino para amar la vida, lo mejor del hombre pasa por el arte", lográndolo a través de promover, producir y organizar, mediante la gastronomía criolla, espectáculos artísticos en el canto, la danza y muestras artesanales de nuestro quehacer nativo, con la misión educativa y recreativa, que tiendan a elevar el nivel cultural, exaltando, divulgando y preservando nuestra identidad nacional, enlazada, sin olvidar también, nuestros orígenes: extranjeros.

La "FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS", en su 1er. Edición, nace como idea, en virtud de la conmemoración del 113º Aniversario de la Fundación de la ciudad, evocando a nuestro primer colonizador gringo, el otrora Don Luis Domingo Borghi, el cual, a partir de su llegada de su Italia natal en 1866, y luego de adquirir 300 hectáreas de tierra en ese año, destinándolas a la actividad agricola-ganadera y a partir de 1892, con la llegada del ferrocarril, le fue dando forma urbana y social a la que es hoy Fray Luis Beltrán.

Es por ello que hablamos de un enlace de nuestro pasado aborigen - extranjero, ya que luego con la Segunda colonización gringa, se le agregó el perfil foráneo. No dejando de reconocer que gracias a la tenacidad y el aporte de un puñado de /// inmigrantes italianos, españoles y palestinos, que vieron en estas tierras un futuro de sueños progresistas, mediante el cultivo de este fértil suelo argentino.





HACIENDO HISTORIA ...






1era. EDICIÓN DE LA "FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS"Realizándose el día 3 de julio del año 2005 en el predio del Batallón de Arsenales Nº 603 de esta localidad, en la cual, se erigió un escenario al aire libre de importante dimensión, una gran carpa estructural para una capacidad de 1500 personas, las cuales iban a saborear, mediante la instalación de 10 (diez) stand de distintas Instituciones intermedias, los tradicionales sabores criollos como: asado con cuero, costillares, chorizos, empanadas criollas y locro, mazamorra y demás sabores; y por la tarde se gustó de los sabores criollos dulces: pastelitos, tortas asadas, fritas, variedades de dulces, panes caseros, etc.

DESARROLLO DEL ESPECTÁCULO

Como primer experiencia en esta fiesta, los organizadores, contaban con una expectativa de convocatoria de público bastante importante, pero al ir transcurriendo el desarrollo de la misma, fue tan grande nuestra sorpresa y admiración, al ver el caudal de espectadores que ingresaban y colmaban el predio, superando nuestras

expectativas, contando con aproximadamente 15.000 personas presentes, provenientes de distintas ciudades del Cordón Industrial, y de localidades circundante: Rosario, Villa Constitución, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdes, San Lorenzo, Pto. Gral. San Martín, Ricardone, Serodino, Andino, etc. . estimulados por la gastronomía criolla y luego por un espectáculo de primer nivel local, zonal, y nacional.

Contando con la presencia del TRIO SAN JAVIER, EL GRUPO YAMANÁ y los humoristas mendocinos LOS CUMPAS, y demás conjuntos musicales nativos, y grupos de danzas locales y de la zona.




2da. EDICIÓN DE LA "FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS"

En la segunda edición de la citada fiesta, fue creciendo en magnitud estructural, cultural y social, ya que se contó con la presencia de aproximadamente 20.000 espectadores, los cuales, colmaron las dos (2) grandes carpas estructurales, donde funcionaron 25 Stand de comidas tradicionales criollas, en cuanto a sabores salados y dulces, junto a stand de colectividades españolas de distintas Regiones de España con sus comidas típicas: Centro Islas Vallares, Centro Riojano Español, Centro Castilla y Murcia, participando un stand del Gobierno de Córdoba con embutidos, quesos y dulces regionales de la localidad de Colonia Caroya. Asimismo, participaron artesanos con distintas expresiones del arte nativo.

En el ESPECTÁCULO, se contó con la presencia estelar de LOS 4 DE CORDOBA, CUTY Y ROBERTO CARABAJAL Y ABEL PINTOS, conjuntamente con valores locales de la zona y colectividades invitadas de la ciudad de Rosario, evocando a nuestros colonos inmigrantes: Italia, España y el Líbano.




3º FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS

la cual, tuvo lugar, el día 24 de Junio del año 2007, en el mismo espacio que se desarrollaron las dos anteriores, y con el objetivo de seguir creciendo en lo cultural, social y estructural, donde se incorporó más sabores criollos, y stand y con una concurrencia de público aproximadamente: 30.000 personas. Con figuras de primer nivel en el espectáculo: PETECO CARABAJAL, VICTOR HEREDIA y LOS ALONSITOS, además de grupos del canto y la danza local, zonal y regional.

Actualmente nos encontramos trabajando para vivir la 4ta. Edición de la "FIESTA DE LOS SABORES CRIOLLOS", a realizarse los días 5 y 6 de Julio del año 2008, en el mismo espacio geográfico y estilo que las anteriores.

MelínSole dijo...

¡¡Muchas gracias por toda la información!!

¿Ya está confirmada entonces la actuación de Soledad en la Fiesta?
De ser así, la fecha será agregada de inmediato a la sección "Próximos recitales".

Para más información, pueden ingresar a la página web de la municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Nuevamente muchas gracias,
MelínSole
www.simplementesole.com.ar