Foro
Libro de visitas

25 may 2008

Entrevista a Soledad Pastorutti: "Todavía le tengo miedo a la tele"

La cantante debuta hoy como conductora de "Ecos de mi tierra", un programa musical que emite Canal 7, a las 21.

La Sole y Mercedes Sosa en Ecos de mi Tierra

"La Sole" con Sosa, en su programa, también se dio el gusto de cantar juntas.


Primero fue el protagónico en Rincón de luz (producto de Cris Morena heredero de Chiquititas), enseguida un paso fugaz por la conducción de un ciclo de doma (Tierra de jinetes) y del reality El llamado final. El año pasado, la pantalla la recuperó como jurado de High School Musical, la selección. Ahora, Soledad Pastorutti vuelve, pero esta vez para moverse en el terreno donde pisa más firme, el folclore. Hoy, a las 21, arranca Ecos de mi tierra (Canal 7).

Con la conducción de Marcelo Iribarne y la compañía de la Sole "apenas como anfitriona", según aclara, la cantante de Arequito recibirá a músicos en su living, cantará con algunos de ellos, viajará al interior para mostrar el detrás de escena de los shows y hará debutar en pantalla a desconocidos talentos del género. "Todavía le tengo un poco de miedo a la tele", admite con la escarapela en la solapa y un look entre campestre y chic.

¿Miedo a qué?
La TV es un medio donde uno se expone demasiado y el miedo real es ¿qué estaré diciendo? ¿Si hago un furcio saldré en TVR o en el replay de Clarín? Yo me gané un respeto y un cariño siendo muy natural y tengo miedo, a veces, de perder esa parte. Soy una artista a la que en el escenario le ha ido muy bien y no sé si esta faceta es la mía. Por eso digo que Marcelo (Iribarne) es el verdadero conductor del programa. El canal me quiere hace un año y medio. Y me convencieron porque quisieron hacerlo aún no estando yo. Me dieron la posibilidad de que no participe de algunos programas, de no atarme.

¿Que el canal no te persiga con el tema del rating también te alivia?
Muchísimo. Que nos digan no se preocupen si no miden, nosotros los bancamos. Para una artista como yo, que ya tiene su nombre, eso es vital. En los tiempos en que se vive hoy, veo artistas que han hecho millones de éxitos y porque en un programa les va mal, queda el estigma de la última imagen. ¿Por qué? La gente necesita tiempo para masticar las cosas.

Suena el pericón, se cruzan Horacio Guaraní y Argentino Luna -los dos invitados de hoy- y en segundos aparece el marido de Soledad (Jeremías) y su hermana Natalia. A metros, una menudita chica de 12 años entona Galopera. Franca -así se llama- parece el espejo de Soledad quince años atrás: por su fuerza, los deja atónitos a todos. Soledad la invita a cantar a dúo Zamba del chúcaro. "Los chicos que vienen tienen que pasar un casting. Queremos darles el espacio que no tienen, pero no queremos a los que vienen obligados por los padres", explica.

Después de High School..., Soledad confiesa que fue una tarea de análisis, junto a Afo Verde, saber para dónde encaminar su carrera. ¿Más folclore? ¿Sí o no a las ofertas fuera de su terreno? "Afo me dijo una vez que Soledad había hecho tantas cosas que la gente no sabía dónde enfocarme. Quedamos con que teníamos que focalizarme en la música. Hubo un tiempo en que no hice TV, desaparecí. Después lo repensamos. ¿Sabés? A pesar de que yo haga folclore, pude, bien o mal, ir un poco más allá. La gente me ve y soy la Sole, ya no me cuestionan si hago o no folclore, si me visto o no de una manera", dice.

A un año de su casamiento, Soledad adelanta que lanzará nuevo disco en julio, aunque el entorno de la compañía discográfica chequea de cerca que se mantenga el silenzio stampa. "Está medio verde todavía. No puedo hablar demasiado. Renové contrato con Sony BMG, la idea es que sea un repertorio folclórico", anticipa. Y vuelve elegante al tema que más sonrisas le provoca: "Con mi marido la convivencia enriqueció las cosas. Vivo la experiencia de ser ama de casa: a veces cocino, plancho. Mi abuela siempre me decía: A los maridos hay que mimarlos. Tiene razón. Ahora esperamos que el día de mañana vengan los chicos".


Fuente: Clarín

1 Comentario:

Anónimo dijo...

hola sole!!!!soy roberto ovalle de nuequen capital y tengo 18....me alegra mucho este nuevo desafio.como ya habia comentado en lasole.net....espero con ansias esta noche para el debut,veo q preparaste un muy buen material,y espero q te des una vueltita por nqn,olvidando el infortunio q tuviste por el 98 masomenos...te quiero mucho aguante el folklore!!!besos