Foro
Libro de visitas

2 may 2008

Anibal Pachano habló de "La Sole"

El creador de los Bottom Tap festeja hoy los 25 años de su compañía con un show en la Ciudad de las Artes. “Dominó” se suma así al aniversario del complejo de las escuelas artísticas.

Anibal Pachano
Folklore y show

–¿Cuál fue tu relación con Soledad Pastorutti?
– Con Soledad empecé hace 10 años, cuando fue a Buenos Aires. Me convocó César Isella. Fue como unir lo que me había pasado en Carlos Paz, donde siempre bailaba. Yo era un gaucho rubio, medio atípico porque la ropa no me andaba, las botas me quedaban grandes. Encontré en el folklore una raíz. Le armé la estética; le dirigí la coreografía y la puesta. Al principio no lo entendió, me costó bastante.

Cuenta Pachano que trabajó mucho para que Soledad entendiera que la estética que quería darle era más femenina, que por más que fuera una gaucha, debía ser femenina. Hasta llegar al look Barbara Stanwyck. "En el Teatro Rex hizo un trabajo con fajas incaicas".

–¿Siempre te ha tocado luchar contra los prejuicios?
– Sí, porque en general los cantantes tienen un prejuicio con la puesta en escena en Argno se dejan dirigir, creer que saben todo: cantar, bailar y moverse en el escenario, hablar. Ser simpático o tener el don de cantar, no los hace artistas completos, sobre todo en un mundo tan competitivo. Mi trabajo, en general, tampoco estuvo muy reconocido. Es mi sensación.

–¿Se había cristalizado la imagen de Soledad?
– No, se auto-cristaliza. No tiene a nadie que la cristalice. Es un problema de cada artista. El contexto es una parte, pero entendió más rápido su familia. Luego lo aceptó. Cuando se vio más femenina y quedó con mi asesor de maquillaje, hoy es una mujer. Siento que colaboré.

–La gente se preguntaba qué se hizo la Sole.
–Se hizo Pachano.

Dejá tu comentario