11 abr. 2008

La antorcha recorrió Buenos Aires

La caravana arrancó en la Costanera Sur, pasó por Plaza de Mayo y el Obelisco y llegó finalmente al Club Hípico Argentino, donde hay un show especial.

La antorcha olímpica recorrió la Ciudad en medio de un gran operativo de seguridad que involucra a 1.200 policías, 1.500 prefectos y 3.000 colaboradores. El recorrido comenzó pasadas las 14.30 (estaba previsto par las 14.15) en Puerto Madero y terminó a las 17 en el barrio de Nuñez.

Mientras tanto, tal como estaba previsto, los simpatizantes pro tibetanos se reunieron al mediodía en el Obelisco y marcharon con muchas banderas rojas hacia Plaza de Mayo por Diagonal Norte. La protesta se llevó a cabo sin incidentes. Entre los participantes se vio al actor Hugo Arana.

El recorrido de la antorcha arrancó en el Anfiteatro Lola Mora de Costanera Sur, luego del show que brindaron Iñaki Urlezaga y la Orquesta Tangos, y del discurso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El primer antorchista fue Carlos Espínola, quien obtuvo la medalla de plata en yachting en Atlanta 96 y Sydney 2000, y la de bronce en Atenas 2004.

A lo largo del recorrido de 13 kilómetros, la antorcha pasó Puerto Madero, Plaza de Mayo, Diagonal Norte, el Obelisco y la 9 de Julio. El último tramo fue por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta.

Cuando la caravana pasaba frente a la Catedral, cayeron algunas bombitas de agua. Al momento del incidente, el único registrado en Buenos Aires, la antorcha estaba en las manos del winsurfista Santiago Lange.

Entre los relevistas (son 80 en total) pudo verse a los remeros Eduardo Guerrero, Santiago Fernández y Mariana Garisoain, al ex ciclista Marcelo Alexandre, al golfista Eduardo Romero, al remero Santiago Fernández, a la ex jugadora de Las Leonas Magdalena Aicega y al periodista Gonzalo Bonadeo.

Cada uno la portó durante un minuto y medio, cubriendo una distancia de unos 180 metros. Para permitir su paso hubo cortes de calles de diez minutos.

La última antorchista fue Gabriela Sabatini, que la llevó hasta el Club Hípico Argentino, donde se realiza un acto de cierre con las actuaciones de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra. Después la antorcha se apagará y la llama quedará guardada en su lámpara para partir rumbo a Dar es Salaam, Tanzania.

La antorcha, un cono de 72 centímetros de largo y 985 gramos de peso hecho en aluminio y magnesio, llegó ayer a las 17, tras su accidentado paso por Londres, París y San Francisco, y pasó la noche en un escondite secreto, con una fuerte custodia y hasta una ambulancia a disposición.

Fuente: Mega 24

Nota: Artículos similares fueron publicados en diversos medios gráficos de todo el país que dedicaron un espacio a este evento histórico en la Argentina. Algunos de ellos son Infobae, El Día (La Plata), Los Andes (Mendoza), Clarín, entre otros.

Dejá tu comentario