Foro
Libro de visitas

11 abr 2008

Beijing 2008: Recorrido de la antorcha en Buenos Aires

El recorrido de la antorcha olímpica por Buenos Aires comenzará hoy viernes a las 14.00 (17.00 GMT) en el anfiteatro de Costanera Sur y concluirá en el Club Hípico Argentino, ubicado junto al estadio de River Plate.

Diego Maradona, astro del fútbol mundial, será el primer relevista si llega al país de un viaje al exterior, tras ser invitado por Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la capital Argentina y presidente del club Boca Juniors.

Si su participación se frustra, el encargado de iniciar el trayecto será el triple medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola (yachting).

La lista de los 80 relevistas, que recorrerán unos 180 metros cada uno, se cerrará con la ex tenista Gabriela Sabatini, ex número 3 del mundo y medalla de plata en Seúl 1988.

Los 13,8 kilómetros se desarrollarán a través del barrio de Puerto Madero, la Plaza de Mayo (junto a la Casa Rosada), el típico monumento conocido como el Obelisco, las avenidas 9 de Julio, Del Libertador y Figueroa Alcorta, pasando por los Bosques de Palermo, hasta el Club Hípico.

Allí se realizará la ceremonia de clausura, con la actuación de los cantantes Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti, intérpretes del folclore, género musical que es típico en el interior del país.

Fuente: Pueblo en Línea (China)

Dejá tu comentario