Foro
Libro de visitas

4 abr 2008

La Antorcha Olímpica pasará por Buenos Aires

Pasó el testimonio

El embajador de China en Argentina, Zen Gang, entregó a la Legislatura porteña, la antorcha que será encendida en Buenos Aires con motivo de los Juegos Olímpicos.

El embajador de China en Argentina, Zen Gang, entregó al vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Guillermo Smith, la "antorcha" que será encendida en Buenos Aires con motivo de los Juegos olímpicos de Beijing, China.

La denominada "llama" olímpica, es decir otra antorcha que encenderá con gas metano el símbolo entregado a la Legislatura, llegará a esta capital el próximo 11 de Abril, desde Sudáfrica, en un avión jumbo fletado por el gobierno chino.

El jefe de asesores de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Andy Rivas, explicó a Télam que la antorcha de los juegos olímpicos de Beijing, que se realizarán en agosto en China, será encendida en la puerta del avión que arribara dicho día a esta capital.

Buenos Aires fue elegida como único lugar de Latinoamérica para hacer exhibida la Antorcha Olímpica, en tanto que otra ceremonia similar se realizará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Rivas dijo que hoy fue entregada la "antorcha" olímpica a la Legislatura, "con el propósito de ofrecérsela a la ciudad de Buenos Aires".

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Deportes porteño, Franciso Irarrazábal; el presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello y el titular de la Comisión de Interjurisdiccionales, Enzo Pagani.

La Antorcha Olímpica iniciará un itinerario que comprenderá la Costanera Sur y los diques de Puerto Madero; el Correo Central; la Plaza de Mayo y el Cabildo.

También será exhibida en el Obelisco; la Avenida 9 de Julio; la Avenida Figueroa Alcorta y llegará hasta el Club Hípico de Palermo, donde se realizará un recital que contará con la actuación de la cantante Soledad Pastorutti.

La Antorcha Olímpica recorrerá un total de 13 kilómetros y, cada 180 metros, habrá un deportista que le pasará la posta a otro.

En tanto, en la puerta de la Legislatura porteña hubo hoy una manifestación de repudio por la violación de los derechos humanos en China.

Fuente: ESPN Deportes

Dejá tu comentario