Foro
Libro de visitas

16 jul 2011

Soledad será parte de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2011

Se realizará la edición 2011 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en Buenos Aires

Tendrá lugar entre los próximos 11 y 12 de agosto y serán más de 1500 los jóvenes líderes de diversas nacionalidades que participen de este ya tradicional encuentro.

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes y el diariodelideres.com realiza en Buenos Aires la edición 2011 de la "Cumbre Internacional de Jóvenes Lideres" (CIJL) y la Universidad de Belgrano te invita a participar.

El mismo se desarrollará en instalaciones del Buenos Aires Desing, en Avenida Peyrredón 2501, 2º piso, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el horario de 09.00 a 14.00 horas.

La CIJL es uno de los acontecimientos juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional que congrega alrededor de 1500 jóvenes líderes de todo el mundo y tiene por finalidad debatir e interiorizarse acerca del futuro de las naciones. Para Leandro Viotto Romano, fundador de la organización, este tipo de programas “abren las puertas del diálogo y fortalecen las relaciones entre los países del mundo mediante sus jóvenes y futuros líderes”.

El viernes 12, varios de los intelectuales, artistas, políticos y empresarios más influyentes del momento brindarán mensajes dirigidos a las nuevas generaciones sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, seguridad internacional y paz mundial, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías. Entre ellos, se destaca la participación de: Julio María Sanguinetti (ex Presidente del Uruguay); Margarita Cedeño (Primera Dama de República Dominicana); Gabriela Frías (presentadora de CNN en español); Carlos Haehnel (CEO Deloitte Latam); Ricardo Villela Marino (brasilero, Presidente del Holding Itaú y director del Young Leaders Global y de la Federación Latinoamericana de Bancos); Sergio Alonso (COO de McDonald’s latam); Emilio Lozoya ( mexicano, director del Foro Económico Mundial para Latam y Fundador y Consejero Ejecutivo, JF Holding); Andrea Suarez (colombiana, directora de Universal Mcann Latinoamérica); Hernán López (Presidente de la Fox International Channels); Marcelo Giugale (Director de políticas de lucha contra la pobreza del Banco Mundial para África); los CEOs de Skanska Latam, Axialent, Corporación América, Intel y la artista Soledad Pastorutti, entre muchos otros. En tanto, el 11 unos 50 jóvenes líderes y en representación de sus países se darán cita para tratar problemáticas globales.

RECONOCIMIENTOS

La Cumbre servirá también de escenario para la entrega de distinciones que la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorga anualmente en las categorías de: Jóvenes Líderes, Jóvenes Emprendedores, Referentes y Referentes de la Humanidad.

Algunos de quienes ya han sido reconocidos son, Mario Vargas Llosa, Shakira, Klaus Schwab, Hernán Rincón y Peter Foyo.

Entonces serán distinguidos, entre otros, Soledad Pastorutti, Margarita Cedeño, Rafael Nadal, Hernán López, Marcelo Giugale, Emilio Lozoya, Ricardo Villela Marino, Susan Segal y Julio María Sanguinetti.

Las referidas distinciones son consideradas por la prensa especializada como de las más significativas y relevantes del mundo. Quienes las reciben lo hacen por sus cualidades éticas, humanitarias y profesionales y como ejemplos para las nuevas generaciones.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

exceleente!