12 oct. 2010

Soledad grabó un CD en vivo en Arequito

Soledad Pastorutti concretó el sueño de grabar en su pueblo natal el nuevo disco que sacará a la venta en diciembre y lo hizo ante una multitud. Más de 10 mil personas se concentraron en el predio de Ferroclub para disfrutar del imponente show que brindó “el tifón de Arequito”, quien hoy cumple 30 años, en el marco de la 33ª Fiesta Nacional de la Soja.

“Este disco es la concreción de un sueño”, dijo la Sole ante la algarabía del público que vibró con su canto. Para el recital llegaron fans de todo el país y de Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay y Venezuela, en una convocatoria que superó todas las expectativas.

Si bien Soledad se presentó varias veces en su pueblo esta fue más convocante que otras. “No recuerdo haber vivido algo igual”, declaró tras el show, con la sinceridad que caracteriza sus contactos con la prensa .

El recital contó con la participación de su hermana Natalia, el popular violinista y compositor baigorriense Leandro Lovato —con quien cantó a “Bruta sinceridad”—, Banda XXI, de Córdoba, y el ballet El Chúcaro. Además se dio el gusto de invitar a la banda del pueblo para ser parte del disco “Vivo en Arequito”, cuya producción incluye además un documental.

Cumpleaños. El recital culminó con un anticipado feliz cumple por los 30 que hoy celebra la Sole y que por compromisos no podrá festejar en su pueblo.

La presentación fue el plato fuerte de esta Fiesta Nacional de la Soja, fuertemente respaldada por la Oncca y el Ministerio de Agricultura de la Nación y que se convirtió en un espacio de intercambio y difusión de conocimientos entre productores, actualización en la comercialización y búsqueda de soluciones para la actividad .

“Es bastante arriesgado grabar en vivo; pero soy un poco kamikaze. La idea es rescatar y transmitir el calor que le ponemos como banda a las canciones, algo que a veces no lo logramos en un estudio”, indicó.

Soledad además hizo referencia a la relación con su pequeña hija Antonia, señalando que se parece a su abuelo Omar. “Es bien cachetona y tiene una paz que la admiro porque yo soy un cohete. Ya viajó conmigo 8 veces en avión y no recuerdo cuantos kilómetros por tierra".

Fuente: La Capital

Dejá tu comentario