Foro
Libro de visitas

7 sept 2010

Con "La Sole" y variadas actividades Neuquén celebra los 106 años

Rionegro.com.ar informa el programa que se desarrollará durante el mes de septiembre por un nuevo aniversario de la ciudad.

Con motivo del 106 aniversario de la fundación de la ciudad de Neuquén se realizarán variadas actividades. Estará "La Sole" y otros artistas, se realizarán torneos deportivos, la elección de la reina y diversas actividades culturales .

En un comunicado oficial, la Dirección de Ceremonial y Protocolo del municipio informó el programa que se desarrollará durante septiembre.

Miércoles: Mañana a las 12 horas, presentación a la prensa de las postulantes a Reina. En el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín y Brown.

Jueves: A las 9, el Intendente Martín Farizano desayunará con ex intendentes que cumplieron sus mandatos. En la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Sábado 11: A las 11, se realizará el Congreso Federal de Veteranos de Malvinas, en el auditorio de Calf, ubicado en Mitre y Bahía Blanca. Esta actividad es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas.

A las 21, se realizará la elección de la Reina de la ciudad de Neuquén y un recital en el que participará la cantante Soledad con su repertorio de música popular. El espectáculo será en el sector Este del Parque Central. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 12: A las 10, se realizará el acto protocolar por el 106º aniversario de la ciudad de Neuquén y la bendición y entronización de la Bandera de la Ciudad. Será en la plaza del Centenario, sita en avenida Argentina y Riavit. Más tarde, a las 16, se realizará el desfile Cívico Militar por los 106 años de la ciudad, en calle Mitre entre Tierra del Fuego y avenida Olascoaga.

A las 19, tendrá lugar el recital de cierre del fin de semana aniversario con la presentación del cantautor Jonatan Lillo, que se llevará a cabo en el sector Este del Parque Central. La entrada es libre y gratuita.

Martes 14: A las 10, se inaugura el concurso "Historia de los Barrios Neuquinos", en el museo Gregorio Álvarez.

Jueves 16: A las 10, se inaugura la muestra de Bibliotecas Populares, en el museo Gregorio Álvarez.

A las 12 se realiza un reconocimiento al historiador Juan Mario Raone en sesión especial del Concejo Deliberante. Esta actividad se realiza en el Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370.

Viernes 17: La Dirección de Deportes organizará el torneo "106 Aniversario Ciudad de Neuquén", en las disciplinas de voleibol, fútbol y básquetbol. Las actividades se desarrollaran en los centros deportivos municipales de la ciudad.

Sábado 18: A las 10, se realiza un encuentro deportivo "Los Dos Neuquén", en Parque Norte. En tanto que a las 16 se traslada la actividad en el sector Gatica.

Viernes 24: A las 11, se lanza el concurso "Los jóvenes como Promotores de hábitos Saludables", en la sala de situación, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Sábado 25: Se realizará la marcha aeróbica y prueba atlética en el Parque Central, ubicado en Sarmiento y Don Bosco. La actividad está organizada por la Dirección Municipal de Deportes.

Fuente: Río Negro

Dejá tu comentario