Foro
Libro de visitas

12 ago 2010

La Sole en el Festival Nacional Austral del Folklore

León Gieco, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, dúo Coplanacu, Los Tekis y muchos más

Una gran fiesta prepara para la primera quincena del mes de Noviembre, la comisión que está organizando la 42° edición del Festival Nacional Austral del Folklore.

Con tal motivo la Secretaría de Prensa del festival informa a este medio, la numerosa cartelera artística que tienen previsto para este año. Artistas de renombre nacional como: León Gieco, el cantautor patagónico Hugo Giménez Agüero, la juventud de Abel Pintos, Néstor Garnica, el dúo salteño Coplanacu, el huracán de Arequito Soledad, toda la fiesta del folklore con Los Tekis, Jessica Benavidez; excelente artista figura del programa de televisión “Talento Argentino”, todo el chamamé con los Fuelles Correntinos, la música del altiplano con Los Huayras, mientras que el humor estará representado por dos grandes del humor como lo son nuestro Turco Ale Áyame y el chileno; quien ha sido figura en otra oportunidad en el mismo escenario, Miguel Ángel Centella.

El Festivalito se realizará los días 5 y 6 de Noviembre donde participan más de mil niños, alumnos de las distintas academias y ballet de Pico Truncado y la región.

La fiesta central tendrá lugar los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de Noviembre en las instalaciones del complejo municipal.

La competencia por el premio mayor, el “Pingüino de oro”, se desarrollará los días jueves, viernes y sábado en el flamante cine teatro municipal “Lázaro Urdín”, donde se presentarán las distintas delegaciones de toda la Patagonia.

Cabe destacar que este evento, tiene un costo importante y la comisión trabaja y manifiestan que sin el apoyo del Gobierno provincial, el Gobierno municipal, la Subsecretaría de Cultura de Santa Cruz y también el apoyo de la comunidad, este festival no sería posible y la comisión manifiesta un profundo agradecimiento.

Se informó que se está también trabajando en la exposición del salón de artesanos como así también en la feria comercial que brinda un anexo muy importante en el marco de una nueva edición del Festival Nacional Austral del Folklore.

La comisión del festival quiere invitar por este medio a toda la comunidad regional y desea contar con gente de Esquel, Sarmiento, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y vecinos de zona norte de Santa Cruz.

Pico Truncado cuenta con excelente servicio de hoteles, restaurant y también posee un camping, el cual seguramente podrá ser utilizado como una oportunidad para disfrutar de tres días de buen folklore y comidas típicas.

Los organizadores de este año está conformada por el presidente honorario, el Intendente Municipal Osvaldo Rubén Maimó, la coordinación está a cargo de la Sra. Juana Lastiri, en transporte y alojamiento y RR.PP. a cargo del Sr. Ricardo “Chiche” Cotillo, en la secretaría de programación están Mariana Cotillo y Ricardo Moreno, en secretaría administrativa la Sra. Lorena Laporta, en el área de cultura y salón cultural la Sra. Norma Chumbita y José Sáez, la secretaria técnica está a cargo de la Sra. María Teresa Moreno; colaboradores Marcela Arnedo y Victoria Moreno, secretaria de montaje a cargo de Aníbal Anselmo Hernández y Timoteo Cerezo, secretaria de seguridad el Sr. Ramón Soberón, la secretaría de finanzas a cargo de la Sra. Patricia Coria y Cristian Maldonado, secretaria de prensa y difusión el Sr. Moisés Barría y Héctor Vidal, colaborador Exequiel Nichele.

Dejá tu comentario